El campeón brasileño, Paulistano, aseguró la medalla de bronce en la DIRECTV Liga de las Américas 2019, al superar por 100-78 a Capitanes de Ciudad de México en el segundo día del Final4, que se jugó hasta este domingo en el Polideportivo Roberto Pando, de Buenos Aires, Argentina.

Momento del juego: Luego de dominar el primer tiempo por 50-39, Paulistano entró lento en el tercer cuarto y Capitanes se acercó a cuatro (52-48) en los primeros tres minutos de ese tramo, pero los dirigidos por Regis Marrelli recuperaron el ritmo y con una racha de 17-5 volvieron a distanciarse por 69-53 y más nunca vieron hacia atrás.

Las estadísticas no mienten: Paulistano aprovechó las 15 pérdidas de su rival y las transformó en 26 puntos a su favor. En contraataque logró 31 tantos por 20 de Capitanes y la banca de los brasileños sumó 50 unidades por 27 de los mexicanos.

Héroe del partido: El escolta Evan Roquemore con 16 puntos y seis asistencias lideró el ataque de los paulistas. El ala pívot Antonio Júnior también se creció y aportó 16 unidades ante la baja por lesión de Leo Meindl.

Conclusión: Los paulistas cerraron una gran participación en el torneo con marca de 7-1 y un tercer lugar más que decoroso para una franquicia que tradicionalmente ha apostado a la juventud y sus jugadores de base. Ahora el club se enfocará en el campeonato local en donde jugará la fase de octavos de final de los playoffs ante Cearense.

Informe y fotos: FIBA