Vélez 53-59 Obras

La visita buscó llevar a cabo su ritmo de juego desde el arranque, pero estuvo errática en la definición y no pudo capitalizar las oportunidades. Además, su esfuerzo en el balance defensivo no detuvo el gran cierre del primer cuarto por parte de las locales, que capturaron un par de rebotes ofensivos para sacar una ventaja de 14 a 11. Sofía Castillo manejó los avances con seis tantos.

Ambos equipos se repartieron un pasaje en el segundo episodio. El dueño de casa llegó a estar al frente por 30 a 22, gracias a su característica presión en la salida para luego transformar en anotaciones (provocó 10 pérdidas en el primer tiempo). Malena Velasco Sosa (ocho unidades y cuatro tableros) aportó su velocidad y Brenda Fontana (ocho y seis), sus virtudes en el juego interno. En tanto, las de Francisco Pirani redujeron la desventaja antes del descanso (26-30), por medio de la firmeza de Agostina Burani en la pintura (nueve y 12) y los dos triples de Rocío Bereilh.

El tercer capítulo fue muy desprolijo, ya que ambos conjuntos estuvieron erráticos con las ejecuciones. Sin embargo, las rockeras pudieron pasar al frente en el marcador, gracias a la excelente rotación defensiva y rapidez para fabricar oportunidades. Johanna Puchetti mejoró su eficacia con los ataques (12 puntos y 18 rebotes). Por otro lado, Brenda Fontana anotó un doble sobre la chicharra, con el fin de darle un mayor suspenso a la recta final.

Obras Basket resistió a las embestidas del local en el último período, que fueron comandadas por Fontana (25 tantos) y Castillo (14). Puchetti, Burani, Echeverría (cinco y cinco) y Pérez (siete y dos) se encargaron de sostener la ventaja, gracias a la garra para disputar los rebotes. De esta manera, las de Núñez llegaron a un récord de cuatro victorias y dos derrotas.

Informe: Prensa Obras Basket