Hernández Laginestra, entrenador de Ferro, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo tras la gran victoria sobre San Lorenzo por 106 a 69. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Muchas de las cosas que planteamos como reglas para el juego las pudimos cumplir, los jugadores se comprometieron con el plan, lo hicieron intensos y con buena mentalidad. Fue valioso ganar el juego para tratar de mantener la posición de privilegio que tuvimos durante toda la temporada y más si es contra esta clase de equipos. La victoria contra San Lorenzo reivindica lo que hicimos un poco durante toda la temporada, jugamos sólidos». 

«Nadie puede visualizar lo que va a pasar en una competencia extremadamente pareja. Nosotros estamos muy por encima de lo que el mundillo del baloncesto de este país esperaba de Ferro. Hay algunos que nos ponían entre los últimos del torneo, pero con compromiso estamos llevando adelante La Liga«. 

«Jugamos incompletos todo el año, ahora vamos a ver qué podemos conseguir con el dinero disponible. Aún nos falta una ficha mayor. Tuvimos muchos problemas para armar el equipo, jugamos con 4 mayores por mucho tiempo y hasta que llegó Massarelli, jugamos con 2 o 3 fichas menos toda La Liga, y no sé si no estábamos para estar entre los 4, 5 últimos puestos». 

«Se han dado cosas en el equipo que hacen que podamos transitar más tranquilos la temporada. Como entrenador me siento tranquilo porque se que las cosas funcionan por lo que transmite el equipo«. 

«Me gusta la vuelta de Massarelli porque realmente es un gran muchacho, disfruto verlo jugar de la forma en la que está haciendo y verlo recuperarse. Creo que es un premio para Ferro por haber querido esperarlo el tiempo necesario». 

«Tenemos que seguir trabajando con mucha humildad. Somos uno de los equipos que menos puntos recibe en contra y entre los cinco equipos que más anotan, lo cual me deja mucho más tranquilo que haber ganado el partido de ayer. Estamos tratando de buscar el mejor elemento posible que nos de el mercado con el dinero disponible. No hay muchos jugadores dando vuelta, no queremos fichar jugadores que no estén en actividad». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos