¡Así quedaron los cruces! Bajá un poco más y enterate qué pasó en cada partido decisivo!

PISTONS 115–89 KNICKS

La victoria de Detroit lo llevó, por segunda vez en la década, a los playoffs. Por su parte, los Knicks terminaron con el peor récord de su historia.

Detroit está de fiesta. Los Pistons, con un holgado triunfo ante Knicks, se aseguraron el octavo puesto de la Conferencia Este y enfrentará a Milwaukee en la postemporada. Otra vez André Drummond fue la figura de su equipo con 20 puntos y 18 rebotes. Donde no hay júbilo es en Nueva York ya que, con esos últimos encuentros, completó el peor récord de la historia de la franquicia: 17-65.

La sorpresa de André

TIMBERWOLVES 95–99 NUGGETS

En uno de los partidos agónicos, los hombres de Denver dieron vuelta un partidazo con un último período descomunal y, hoy sí, se aseguraron el segundo lugar del Oeste. Partido muy sufrido, en el que los Nuggets ingresaron perdiendo por seis al capítulo final. Sin embargo, con un parcial de 15-0 desde que restaban casi cuatro minutos, Denver vapuleó a Minnesota y se enfrentará a los Spurs en primera ronda de playoffs.

El mejor volvió a ser Nikola Jokic, quien aportó 29 unidades y 14 tableros, mientras que el que más fuerza hizo en la visita fue Andrew Wiggins, que convirtió 25.

Denver se puso arriba con esta bomba desde la tercera dimensión

https://twitter.com/BleacherReport/status/1116199986855677953

KINGS 131–136 TRAIL BLAZERS

En el segundo final agónico, Portland se llevó un encuentro para alquilar balcones (o el NBA League Pass en todo caso), tras haber estado abajo casi todo el encuentro ante los Kings, y donde la máxima llegó a ser de 28 en favor Sacramento. Un dato no menor: en los locales sólo pisaron el parquét seis jugadores a lo largo de todo el partido, ya que el resto (todos los titulares) se tomaron un descanso. INCREÍBLE.

Con la victoria, y aprovechando el mismo destino de Denver, los Blazers culminaron la temporada regular en la tercera ubicación del Oeste, superando a Houston, y de este modo enfrentará a Oklahoma en la primera ronda de la postemporada, con ventaja de localía.

El mejor fue Anfernee Simons, que terminó con 37 de los 136 de su equipo, escoltado por los 29 de Labissiere. Con 19 terminaron Layman, Leonard y Trent Jr, y con 13 Zach Collins. En Sacramento también hubo goleo repartido, pero el máximo encestador fue Bagley III con 20.

En Portland no extrañaron a los referentes

HEAT 94–113 NETS

Con LeBron y Carmelo como espectadores de lujo, Dwayne Wade dejó la práctica profesional de básquet en la derrota de su equipo ante Brooklyn. Los Nets, con la victoria, se aseguraron el sexto puesto de la conferencia. Campañón.

Noche completa en Brooklyn. Los hinchas vieron a su franquicia aferrarse a la sexta posición y disfrutaron lo que fue el último partido de Wade como basquetbolista profesional con LeBron James y Carmelo Anthony en el estadio. Marco espectacular para la victoria de Nets que, sin grandes estrellas, D’Angelo Russell como líder y un equipo muy ensamblado, se posicionó bien en la conferencia este y sorprendió a propios y extraños. Ahora, visitarán a Philadelphia 76ers.

Ovación a DW3

Lo mejor del encuentro

Orlando 122–114 Charlotte

El Magic alargó su buen momento y derrotó sin inconvenientes a los Hornets por 122-114, quitándoles el sueño de playoffs, aunque de todos modos, ya no importaba el resultado porque Detroit ganó fácilmente en Nueva York. Como los Nets también ganaron, Orlando culminó séptimo y disputará los playoffs contra Toronto (segundo).

Kemba Walker y Jeremy Lamb volvieron a ser los mejores de la franquicia de Jordan, anotando 43 y 22 puntos respectivamente. El sueño se frustró, pero no se pueden olvidar del tremendo torneo que hicieron, quedándose en las puertas de playoffs. En la visita, el más destacado fue Terrence Ross con 35, escoltado por Aaron Gordon, que culminó con 27.

Se vienen largos meses sin Kemba

MAVERICKS 94–105 SPURS

Sí, inesperadamente vimos los últimos puntos de Dirk Nowitzki como jugador de básquet profesional. En San Antonio, Dallas cayó ante unos Spurs que, a pesar de haber ganado, quedaron en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

En lo que fue el último partido como jugador de Dirk Nowitzki, San Antonio venció a Dallas en el duelo texano pero no sirvió de mucho y se quedaron en el séptimo puesto. Por eso, enfrentarán a Denver Nuggets y buscarán dar uno de los batacazos. Descomunal fue el partido de Aldridge, que terminó la noche con 34 tantos y 16 rebotes. Nowitzki, en su actuación final, aportó 20 puntos, 10 rebotes y muchísima, pero muchísima, emoción. ¡Gracias Dirk!

Lo último del Flamenco alemán

PACERS 135-134 HAWKS

En otros resultados, que enfrentaban a franquicias que ya tenían su futuro definido, el mejor duelo fue el de Indiana y Atlanta, donde los Pacers se llevaron la victoria por 135-134 con tres tiros libres sobre el final, y gracias a los 28 puntos y 10 REB de TJ Leaf, que estuvo escoltado por Evans con 27 y Sumner con 22. Para los Hawks, la figurita volvió a ser Trae Young con 23+11 AST, para despedir su primer temporada a lo grande.

Así lo ganó Indiana

Lo mejor de Young en su último partido como Rookie

https://www.youtube.com/watch?v=ga4FB2HeRgg

Además, los dos punteros cerraron la fase regular con derrotas. Oklahoma venció 127-116 a los Bucks, con 32 unidades de Dennis Schroder, y un nuevo triple-doble de Westbrook: 15+11R+17A. En Milwaukee se destacó Tim Frazier con 29 y 13 asistencias. Por otro lado, Golden State perdió en Memphis por 132-117, donde los Grizzlies tuvieron a Jevon Carter como la principal arma ofensiva, aportando 32 puntos, y a Delon Wright volviendo a establecer una triple decena: 13+11+11.

Los Ángeles Clippers dejaron de jugar por el séptimo lugar cuando San Antonio ganó, pero de igual modo se llevaron el triunfo ante Utah en suplementario por 143-137. El máximo artillero fue Grayson Allen, que encestó 40. Por último, Philadelphia no dejó dudas y venció como local a Chicago por 125-109, con 20 de Jonathon Simmons, y 18 de McConnell. En los Bulls, el mejor volvió a ser Walter Lemon Jr, también con 20.

El sábado arranca lo lindo.