La segunda edición del FIBA Américas Youth Development Program Elite Camp (Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas) celebrado este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y en Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, cerró con la selección de otros cinco jugadores que forman parte del Escuadrón Elite de FIBA Américas.

Los argentinos Tomás Allende (Quimsa de Santiago del Estero), Federico Copes (Los Indios de Moreno), Esteban Caffaro (Trebolense), Lucas Sigismonti (Kimberley) y el uruguayo Mateo Bianchi (Defensor Sporting) fueron los seleccionados al Escuadrón Élite de entre los 24 participantes, nacidos entre 2002 y 2005 de Argentina, Uruguay y Chile, en el campamento que se celebró del 11 al 14 de abril en la ciudad Buenos Aires.

El Campamento de Élite del Programa de Desarrollo de FIBA Américas contó con la presencia del staff de la Selección Argentina, liderado por Maximiliano Seigorman, además Director del Campamento de Jugadores, el seleccionador chileno, César Barría, y el coach uruguayo Marcelo Capalbo, además de la visita del actual entrenador de la selección nacional de Argentina Sergio Hernández, quien dictó una clínica para los presentes.

El campamento además contó con la participación de 20 árbitros de Argentina, Uruguay y Chile y más de 20 entrenadores nacionales que fueron seleccionados para asistir a todas las actividades del fin de semana.

El YPD se enfoca en la identificación, desarrollo y promoción de los mejores atletas jóvenes del continente. La misión de FIBA con este programa, es ofrecer a los jugadores herramientas necesarias para tener un impacto en sus equipos nacionales adultos, centrándose en el desarrollo de la juventud y el desarrollo del baloncesto con una visión del futuro.

Campinas de Brasil, fue la ciudad anfitriona del primer YDP y Buenos Aires, Argentina, la segunda, de la serie de campamentos que se celebrarán en las Américas. En agenda hay futuros Youth Elite Camp FIBA para Centroamérica y el Caribe, que finalizarán con un Campamento Regional de FIBA Américas y un Campamento del Mundo. En cada campamento habrá jugadores que se seleccionarán para ser parte del equipo élite, junto con los primeros cinco de Campinas y Buenos Aires, para representar a FIBA Américas en los juegos de exhibición que se celebrarán en fechas clave del calendario del baloncesto internacional.

Fotos: FIBA