Quimsa 84-48 Vélez

En el arranque del partido Quimsa supo imponer su juego y protagonismo en el partido y Vélez sorprendió con lanzamiento desde la linea de tres y jugadas de penetración en la zona pintada. El primer chico finalizó 23 a 18 para la Fusión.

Boquete, Adams, Ledesma, Carosio y Fiorotto fueron de la partida en el equipo de Pedemonte que buscó rotación desde el banco en los primeros minutos. Los ingresos de Mungo, Martínez y Delabarba le dieron a la Fusión más movilidad y juego desde los laterales intentando romper la defensa propuesta por la visita. El primer tiempo finalizó 46 a 31 para Quimsa.

La segunda mitad fue practicamente parecida a la del primer tiempo. A pesar que Quimsa tenía el control del juego, careció de eficacia al momento del gol en varias jugadas algo que tambien “sufrió” Vélez, lo que generó que el juego se vuelva trabado y con algunos errores. Con cierta tranquilidad en el resultado, Pedemonte optó por darle minutos a las santiagueñas Rosario Ligios y Agostina Leguizamón, ambas jugadoras de la liga de desarrollo. El tercer cuarto finalizó 67 a 41 para la Fusión.

Para el final Quimsa mantuvo la intensidad del juego, hubo buenas combinaciones en ataque y consolidó el juego colectivo cerrando el partido por 85 a 48.

Informe: Prensa Quimsa


Obras 72-56 Rocamora

Obras Basket comenzó el partido haciendo un buen trabajo defensivo pero no podía abrir el marcador por la falta de efectividad en los tiros cómodos. Cuando Agustina Burani (8 puntos y 7 rebotes en el cuarto) abrió el marcador tras un rebote ofensivo, Ornela Pag respondió con un doble y un triple. Luego de eso, Obras perdió volumen de juego y Rocamora se puso arriba 11-4, pero dos bombazos seguidos de Burani devolvieron a las rockeras al partido. A pesar de haber tenido la chance de terminar arriba, cerraron el cuarto en desventaja por 16 a 12.

En el segundo parcial la pivot local continuó dominando los tableros y complicando en todos los aspectos a la defensa y, tras un buen ingreso de Belén Echeverría, las aurinegras se pusieron arriba por uno. Sin embargo, un doloroso tiro lejano de Candela Ruffino volvió a aventajar a las de Entre Ríos, que después repitieron la máxima de 7. Con buenas acciones de Agustina Marín y de Burani, las dirigidas por Francisco Pirani volvieron a remontar y se fueron al descanso largo igualadas en 33.

El tercer parcial comenzó muy parejo y con pocos puntos de ambos lados, pero pasada la mitad del período 7 puntos al hilo de Marín le dieron al equipo local la ventaja máxima de 6 (48-42 a falta de 3 minutos). El juego siguió siendo friccionado y Rocamora tuvo la efectividad necesaria para mantenerse en partido, pero una buena combinación entre Burani y Johanna Puchetti hizo que el cuarto termine 52 a 47 para las rockeras.

Un enorme comienzo de Burani puso a las dirigidas por Pirani arriba por 6 en el comienzo del último capítulo y extendió con un triple la ventaja a 62-49 a falta de 6 minutos. Luego, un doble y falta de Echeverría más una bandeja de Florencia Martínez cuando quedaban apenas tres minutos, comenzaron a quebrar el partido (70-53). A pesar de los intentos de presión de la visita, Obras cerró muy bien el partido y terminó de sellar la victoria por 72-56.

Con este resultado, Obras Basket se aseguró su boleto al Final Four, donde enfrentará a Berazategui, el segundo del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2019.

Informe: Prensa Obras

 

Artículo anterior«Tenemos que seguir creciendo»
Artículo siguienteConfirmado el cruce de playoffs y Final 4