CELTICS 110-106 PACERS

Boston fue el primer equipo en instalarse en Semifinales de la Conferencia Este tras barrer la serie con el cuarto partido a su favor por 110-106 en Indiana. El último período fue palo a palo, y terminó 37-34 para los Celtics, que tuvieron a Gordon Hayward como su principal exponente en la ofensiva, ya que además de haber aportado 20 puntos, demostró un nivel de juego descomunal.

A Hayward lo siguieron Morris y Jayson Tatum con 18 cada uno, y Al Horford con 14+12 REB, además de Kyrie Irving, también con 14. Sin embargo, el máximo anotador de la noche fue Bojan Bogdanovic con 22, escoltado por Tyreke Evans (21), en los Pacers.

Indiana se despidió rápido de la postemporada, luego de una fase regular donde desplegó un básquet de alto vuelo, pero lamentablemente le tocó el cruce más parejo de la primera ronda (4to vs 5to), con desventaja de localía, ante uno de los grandes candidatos.

El camino de los Celtics continuará con el ganador de la serie entre Milwaukee (3) y Detroit (0), que jugarán el cuarto duelo mañana desde las 21 por ESPN.

Por estas cosas, Boston se convirtió en el primer semifinalista de los Playoffs

 

WARRIORS 113-105 CLIPPERS

Golden State ganó el cuarto encuentro de la serie y se puso 3-1 en el global ante Los Ángeles Clippers, tras derrotarlos en el Staples Center por 113-105. Sin derrochar un básquet vistoso y atractivo, los Warriors se apoyaron en Klay Thompson y Kevin Durant para hacerse con la victoria y obtener la oportunidad de alcanzar las semis el próximo miércoles si ganan el quinto duelo en Oakland.

Thompson, que hasta el momento no había tenido buenas apariciones en la serie, se desquitó con 32 unidades (6/9 en triples), y KD también aportó lo suyo, con 33. Esto es lo que siempre se destaca de los Warriors: si Curry hace 12, hay uno que siempre puede comandar la batuta en los dirigidos por Kerr, y contra eso es muy difícil luchar, a menos que tengan todos una mala noche, como sucedió la semana pasada en el segundo duelo de la serie, el cual los Clippers supieron aprovechar.

La serie continuará, como se anticipó, el miércoles en Oakland, con la posibilidad de Golden State de instalarse en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

KT + KD = ¿qué puede salir mal?

RAPTORS 107-85 MAGIC

Sin mayores inconvenientes, Toronto derrotó cómodamente a los Magic en Orlando por 107-85, con un segundo cuarto demoledor (30-16), y de esta manera, la serie quedó 3-1 a favor de los canadienses, que tendrán la chance de asegurarse un lugar en la próxima ronda si ganan en el Air Canada Center el próximo martes.

El mejor del encuentro fue Kawhi Leonard, que está cada día más cómodo en el equipo de Nick Nurse: convirtió 34 y capturó 6 rebotes en 34:43 minutos de juego. El ex San Antonio estuvo acompañado por Pascal Siakam y Norman Powell, con 16 cada uno. En Orlando, los mayores anotadores fue Aaron Gordon con 25 y Evan Fournier con 19.

Los Magic, que dieron la sorpresa en la primera jornada, todavía tienen una vida, pero tendrán que darlo todo si quieren llevar nuevamente la serie a la península de la Florida. El próximo martes nos enteraremos cómo sigue la serie.

Simplemente Kawhi

 

https://twitter.com/NBA/status/1120138627479166981

OKLAHOMA 98 – TRAIL BLAZERS 111

Lillard y McCollum están siendo un dolor de cabeza para Oklahoma. En el duelo de parejas, la dupla de Portland está pasando por encima a la conformada por Westbrook y Paul George y se pusieron a tiro de la clasificación.

El nivel de McCollum y Lillard, por favor. Ambos jugadores están en un presente brillante y, con eso, le basta a los Trail Blazers para estar a un partido de liquidar la serie ante el siempre difícil Thunder. CJ terminó el encuentro con 27 puntos mientras que el base hizo lo propio con 24 unidades. Por su parte, a Oklahoma no lo ayudaron ni los grandes números de Paul George que completó el match con 32 puntos y 10 rebotes.

Así, Portlant está a un juego de clasificarse a una nueva ronda del Oeste pero nunca se sabe ante unos Oklahoma que nunca sabes que esperar. Se espera un duelo picante en el quinto de la serie.

Hay niños, CJ