El Real Madrid clasificó al Final Four de la Euroliga al vencer en la serie de playoffs a Panathinaikos 3-0 tras un tercer juego en el que fue el vencedor por 89 a 82 y así accedió a su tercer Final Four consecutivo y será la séptima participación en los últimos 9 años, y sexta en las últimas siete. En la de Madrid 2015 se proclamó campeón y se alzó con la novena, y en la de Belgrado 2018 levantó la décima.

Facundo Campazzo volvió a brillar con su aporte de 16 puntos (1/1 en dobles, 3/6 en triples y 5/6 en libres), además repartió 10 asistencias y 3 rebotes en 31:34 minutos en cancha. Gabriel Deck sumó 2 tantos (1/1 en dobles) y 2 rebotes en 13:26 minutos.

Con 16 puntos Rudy Fernández fue el máximo goleador junto a Campazzo, mientras que Anthony Randolph aportó 14 tantos. En el equipo griego, Nick Calathes aportó 17 puntos.

El Final Four se disputará en el Buesa Arena de Vitoria del 17 al 19 de mayo. Desde la 2010/11 el Real Madrid, además de los títulos logrados, ha sido dos veces subcampeón (Londres 2013 y Milán 2014) y en dos ocasiones terminó cuarto (Barcelona 2011 y Estambul 2016). Sólo faltó a las ediciones de 2011/12 y 2015/2016, según el sitio oficial del Real Madrid.

Campazzo habló tras el juego: “La clave fue jugar como un equipo. Jugamos como un equipo y con energía, y esa fue la clave. Parece fácil pero hay que tomar dimensión de todo lo que estamos consiguiendo. Todavía nos falta camino por recorrer porque el equipo no se conforma con haber conseguido sólo el pase a la Final Four. Tenemos hambre de seguir peleando por cosas importantes y eso es lo que hace grande a este equipo”.

“Creo que desde la posición del base uno toma esa voz como de entrenador dentro de la cancha. Estamos comandados por dos líderes y dos capitanes como Reyes y Llull, y cada uno ponemos nuestra experiencia, liderazgo y granito de arena y eso es lo que hace grande al equipo. Es una responsabilidad jugar en este club y trato de disfrutarlo y ser feliz dentro de la cancha y con la confianza de mis compañeros”.

Por su parte, el entrenador Pablo Laso, afirmó en declaraciones en rueda de prensa tras el partido: “Sabemos lo difícil que es ganar aquí pero hemos hecho una segunda parte increíblemente sólida. Obviamente, con 2-0 de ventaja jugamos más tranquilos, buscando las mejores situaciones, a los jugadores indicados y eligiendo el momento correcto en ataque. Y defensivamente encontramos soluciones a todo lo que el Panathinaikos intentaba hacer. Estoy muy contento por esto. Llegar a la Final Four es algo increíble para lo que trabajas durante todo el año. Como entrenador es mi sexta Final Four en ocho años. Estoy muy orgulloso de los jugadores y del equipo, y muy feliz”.

Así están las series de Playoffs: 

Tweets sobre la hazaña del Real Madrid

Fotos: Real Madrid