Oberá 87-79 Villa San Martín

Oberá Tenis Club (OTC) logró una importante victoria ante Villa San Martín por 87-79 y de esta manera la serie quedó igualada en 2 y se definirá el domingo en Resistencia a partir de las 20.30

El representante misionero tuvo un gran desempeño en la noche del viernes, logrando una tarea colectiva que no pudo ser controlada por el equipo chaqueño, que jamás pudo estar arriba en el resultado en toda la noche.

El trabajo defensivo y ofensivo de OTC fue efectivo desde el inicio, rápidamente obtuvo una ventaja que le dio tranquilidad para todo el juego. Ese primer parcial lo ganó 23-13.

Para bien del «Celeste», su rendimiento no bajó con el paso de los minutos, la tarea de Schoppler, Martín y Hooper eran clave para el buen funcionamiento. en tanto que Villa debía trabajar para poder convertir, Vieta y Picton eran los abanderados. Previo al descanso el tablero marcaba 47-29 en favor del local.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Kuperman debieron soportar la embestida del «Tricolor» que salió con el objetivo de revertir el resultado que le era adverso. Si bien ganó los dos parciales, OTC no permitió que se acorte a menos de 10 la diferencia.

Villa encontró buenos lanzamientos con Carnovale, Aliende y Robinson, el local jugó en la zona pintada con Hooper y Fabio, además de triples de Schoppler, Avalle y Martín, que lo mantuvieron con la diferencia que le dio el triunfo a OTC 87-79, dejando una imagen positiva.

Maximiliano Martin fue el goleador con 29 puntos, seguido por 21 de Hooper y 20 de Schoppler. Por el lado de Villa el destacado fue Robinson con 14.

Ahora, la serie se definirá el domingo, siendo la única llave que aún resta definir. Será desde las 20.30, allí uno seguirá y el otro culminará la temporada.

Informe: Prensa Oberá


Tiro Federal 70-80 Salta Basket

Salta Basket sigue dejando su huella «infernal» en la región y a nivel nacional. Superó como visitante a Lactear Tiro Federal de Morteros, 80-70 y de esa forma cerró la serie ante los cordobeses 3-1 para acceder a los cuartos de final de la conferencia Norte donde afrontará la llave al mejor de cinco partidos frente a Hindú Club de Resistencia, Chaco.

A diferencia del tercer punto de la serie, esta vez los conducidos por Leandro Hiriart arrancaron de gran manera el primer cuarto. Juego vertical haciendo mucho daño y efectivos en los lanzamientos fueron algunos de los factores que incidieron en la primera mitad del período inicial, mientras que en la segunda comenzó a funcionar la dupla Rasio/Cutley en la zona pintada. Renació aquella «vieja» química expuesta por los internos para hacer estragos en el poste bajo.

En el segundo capítulo de la noche, impulsados por su amor propio y tratando de emular lo hecho en el partido 3, Tiro Federal ajustó las marcas y provocó un bache ofensivo en el elenco salteño que anotó solo 4 puntos en casi siete minutos. De esa manera los conducidos tácticamente por Lucato se pusieron a «tiro» en el encuentro que de menor a mayor fue adquiriendo dramatismo.

La primera mitad terminó 35 iguales, en ese sentido se esperaba un tercer y último cuarto de antología. En el penúltimo período ambos conjuntos expresaron un básquet de gran vuelo, la dinámica y el esfuerzo en cada acción realzó el choque, un encuentro típico de postemporada donde ninguno de los dos se sacó grandes ventajas.

Cuando todo hacía suponer que salteños y cordobeses llevarían el encuentro a una definición en los segundos finales llegó una bomba de tres del interno Lisandro Rasio para destrabar la historia y comenzar la remontada triunfal en Los Infernales. Como sentidos por la bomba de tres, Tiro no tuvo reacción y observó cómo los salteños hacían la diferencia ganadora.

Aciertos desde los 6,75 cuando más lo necesitaba llevaron a Salta Basket a conseguir un triunfo histórico, de esos que perdurarán en la mente de los seguidores infernales y amantes de esta hermosa disciplina. Los Infernales ganaron por 10 puntos (80-70) para acceder a los cuartos de final de la Norte.

De esa forma el representante salteño en La Liga Argentina logra por primera vez pasar de fase en los playoffs, dado que en las dos temporadas anteriores en el ex Torneo Nacional de Ascenso se había quedado en octavos de final. El campeón del Súper 4 sigue su marcha en la segunda división del básquet nacional, ahora empezará a pensar en su próximo rival: Hindú.

Informe: Prensa Salta Basket


Parque Sur 70-82 Rivadavia

Parque Sur perdió anoche ante Rivadavia de Mendoza por 81 a 70 en el Gigante y quedó eliminado de La Liga Argentina de Básquetbol en el cuarto punto de la serie. Grenni la rompió para los Naranjas, fue el goleador de la noche con 19 puntos. Bolling el destacado en los Sureños, máximo anotador con 18. Sieiro con 16 y Harvey con 14 también tuvieron un buen partido.

Parque Sur arrancó el partido sabiendo, como el pasado miércoles, que no había mañana. Y en la primera mitad de los diez iniciales jugó muy bien, sacando un 14-4. En los últimos minutos se quedó sin gol y el cuarto se fue apenas 15-11.

El buen trabajo defensivo le cerró los caminos a los mendocinos, pero en ataque los Sureños tenían grietas. Y así se emparejó el cuarto punto de la serie. Apareció Elnes Bolling con un triple de su sello, para romper con eso. Pero Cameron Coleman empezaba a ser el goleador de Rivadavia otra vez.

Parejo segundo cuarto, también en el tablero: 21-20 con 4′ por jugar. Buen pasaje de Harvey -goleador del primer tiempo con 8 tantos- y Sieiro en el local. Grenni y Alberici en la visita. De ida y vuelta. Parque Sur se fue arriba al descanso largo 30 a 26.

Apareció la maizena sobre el piso del Gigante y hubo show de triples para el tercer cuarto, todos los que no entraron antes. Primero fue Parque Sur. Dos al hilo de Gervasio Guelache y otro de Gastón Sieiro, de buen partido, a esta altura el mejor del local. Parque tomó 8 puntos de distancia. Pero estaba Federico Grenni del otro lado. El base hizo jugar a todos pero además clavó tres triples seguidos, dos con la marca encima. Y Juan Andrés Llaver lo siguió con otro. Rivadavia pasó por primera vez al frente, faltando 4′ del tercero.

Y llegaron más triples, el primero de Gori Martínez. En tablas: 47 a 47. Facundo Alberici sumó otro para Rivadavia. El mejor cuarto del partido. Rivadavia lo ganó 29 a 19, con 5 triples, y pasó al frente: 49-55.

Rivadavia sacó diez de distancia. Parque sufría la noche y su DT lo paró con 7′ por jugar. La receta conocida: la pelota al 10 y Bolling clavó otro bombazo para soñar la levantada. Rivadavia jugaba con soltura. Parque atado a sus nervios.

Agustín Richard, pese a su lesión, ingresó para jugar el pasaje final. El equipo lo necesitaba para gastar las últimas cartas. Los mendocinos llegaron con esos 10 puntos arriba en el tablero a los últimos 2′ del partido. Y no hubo forma de romperlo. Lo ganó el Naranja 80 a 71. Esta noche fue el mejor jugando.

Parque Sur dejó todo, como correspondía. Pero su último partido no es el culpable de la eliminación. Simplemente las complicaciones desde que comenzó la Liga y se fueron acumulando dijeron basta esta noche. Descansar, pensar, tirar las cartas sobre la mesa y decidir el futuro. Pasó una Liga más para el Sureño, en la segunda categoría del país. Para un club de barrio, en los tiempos que corren, es un éxito.

Informe: Prensa Parque Sur

Foto: Prensa Rivadavia


Ameghino 83-89 Deportivo Norte

Ameghino dejó cuerpo y alma en la cancha, pero no pudo evitar caer por 83-89 ante Deportivo Norte, quien cerró la serie de Octavos de Final de la Liga Argentina a su favor por 3 a 1. La temporada se terminó para Ameghino, tras hacer una entrega enorme a lo largo de toda la serie.

El partido empezó a puro triple. Cuatro consecutivos, dos para cada equipo, marcaron la paridad el ritmo del primer cuarto.

Fermín Thygesen, con once puntos, se adueñó de las primeras ofensivas de un León que, al igual que su rival, jugó prolijo y evitando apuros. Deportivo Norte no permitió que el local se escape, apostando al juego interior de su extranjero, pero flaqueó en el final, y fue recién en los últimos instantes cuando el León consiguió separarse con un 26-21.

Los dirigidos por Pablo Castro mostraron, por pasajes, un excelente juego colectivo durante el segundo parcial. Apareció Juan Abeiro en el costado ofensivo, reboteando y aprovechando segundas oportunidades, y así Ameghino pudo despegarse. Un triple de Sergio Rupil lo puso siete puntos arriba (35-28), con un Ameghino que estuvo fino de larga distancia, lanzando durante la primera parte a un 45% de efectividad.

Sin embargo, la diferencia que había conseguido se esfumó tras una serie de errores que Deportivo Norte aprovechó, y con un parcial de 8 a 0 en un minuto y medio se puso al frente.

Rupil volvió a aparecer para que Ameghino recupere el liderazgo, cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 45-41.

En el tercer cuarto pudo imponerse la visita, que salió mejor parado de diez minutos donde a ambos les constó convertir, estuvieron más erráticos y con defensas fuertes.

Tras un pasaje de paridad extrema, triples de Torresi y Garello le dieron aire a los visitantes, que se aferraron a una zona que complicó a Ameghino permanentemente. En ese contexto, los dirigidos por Cupulutti se fueron arriba 62-69.

Con un triple de Fraga apenas se movió el cronómetro, los de Armstrong sacaron diez puntos de ventaja y metieron al León en aprietos, ya que se siguió sin encontrar variantes para anotar ante la zona y comenzó a abusar de los tiros de tres puntos, sin poder anotar con constancia.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó trabado, con muchas infracciones, y eso generó que pasaran un buen rato sin mover el marcador, hasta que un triple de Abel puso a Ameghino a cinco (74-79) faltando 1´30” por jugar.

Sin embargo, la visita no flaqueó, convirtió los libres necesarios hasta el cierre y al local no le alcanzó para dar vuelta la historia. Fue un 83-89 que dejó la serie 1-3 para Deportivo Norte.

Se trató del punto final de la temporada para Ameghino, en su segunda incursión en la Liga Argentina. Leones que se fueron con la satisfacción de haberlo dejado todo en la cancha, y aprobados por el aplauso de un público que acompañó y alentó al equipo de la ciudad.

Informe: Prensa Ameghino


Independiente 70-79 Unión

Independiente perdió ante Unión y se despide hasta la próxima temporada. Independiente se presentaba al cuarto partido de la serie de octavos de final sin uno de sus principales figuras, Axel Weigand, pero la ausencia no se notaria en el primer cuarto, porque la conducción de Palacios y la efectividad de Crotti, Deck e Ingratta llevó a los gigantes de calle Salta a ganar los primeros diez minutos por 16 a 15.

El segundo cuarto fue un calco del primero, en donde Independiente sacó una diferencia de 5 en el total del parcial, logrando llevarse la primera mitad por 36 a 30, con la notable actuación de su base, Palacios y la efectividad hasta ese momento el goleador del partido, Bruno Ingratta.

En el tercer capítulo y tras el descanso largo, Unión salió mejor a la cancha demostrando que buscaba cerrar la serie. Crotti y Deck sumaban para los locales, pero con un doble de Marozzi, Unión igualó el marcador en 46 a tres minutos para el final. Desde ese instante el partido se tornó de ida y vuelta con notable efectividad por parte de ambos elencos. Sin embargo, con la buena actuación de Correa, los tatengues sacaron una luz de diferencia y se quedaron con el tercer cuarto por 57 a 55.

En el último cuarto, los santafesinos salieron mejor al rectangular. Desde el banco, Nelson sumaba para la visita, apoyado en la buena performance de Correa y Marozzi. A un poco más de 6 minutos para el cierre del partido, Unión se adelantaba en el marcador por los puntos convertidos por Borsatti. Para el Gigante de calle Salta, Ingratta sumaba para que los santiagueños mantuvieran la ilusión de llevar a un quinto partido la serie.

Conforme pasaban los segundos, el nerviosismo se apoderaba de los locales y de esa situación sacaba ventaja la visita para conseguir una diferencia de 7 tantos a 3 minutos del cierre, la cual se mantuvo hasta el final del encuentro, porque Unión cerró la llave ganando el cuarto partido por 79 a 70.

Informe: Prensa Independiente

Artículo anterior«Nunca voy a buscar una injusticia ante el juego que amo»
Artículo siguiente«Somos un rival con el que ningún equipo se va a querer cruzar»