Fernando Aguilar, entrenador de Club Atlético y Biblioteca Bell, habló en UCU Radio sobre la serie de Playoffs del Torneo Federal de Básquet ante Racing Club, que está 2-2 igualada. El DT se refirió a la situación del particular cierre en el partido disputado el jueves en Avellaneda, que ganó el local 70 a 60.

Frases y audio completo de la nota:

«En la última bola el árbitro convalida el gol frente a nuestro banco y por eso se produce la reacción. Nosotros festejamos, nos saludamos con los jugadores y cuerpo técnico, y de ahí en más se produce algo que para mí es irregular, por más que la canasta es dudosa. El gol fue convalidado, el árbitro la convalida, va a la mesa de control y hace la seña de gol y 25 minutos después que ya nos íbamos del estadio, nos van a buscar fuera de la cancha para que volvamos a una reunión entre capitanes y los árbitros para que nos digan que el gol no fue convalidado. ¿Mi pregunta es, no se puede usar el streaming? y no sabemos qué pasó después de que se convalidó el gol y nuestros festejos». 

«Si el árbitro observa que el doble entraba pero no lo convalidaba, no importaba, pero el hace el gesto frente a nuestro banco y le dijo a nuestro capitán que no lo había hecho y esa situación se presta a todo lo que viene después. Hoy ver el resultado, por redes sociales, de Bell ganador y después no, no se entiende y se presta a confusión. El procedimiento no fue el adecuado, en la planilla figuraba el resultado de ganador Bell. La planilla estaba cerrada por el comisionado y no por los jueces, que se fueron al vestuario«. 

«No voy a ser deshonesto, nunca voy a buscar una injusticia ante el juego que amo y es mi profesión. No se pudo usar el streaming y me ha pasado a veces a favor y a veces en contra. Hablo específicamente del procedimiento: el árbitro convalida el doble, se va al vestuario y 25 minutos después dicen que no. Me parece que genera suspicacia. El Comisionado me dijo que no se podía usar el Streaming, ya me pasó en otro partido de utilizarlo y fuimos sancionados. Ante estas situaciones deberíamos hacerlo para que sea más claro y no pasen estas cosas«. 

«Son situac¡ones que quizá pasan. El procedimiento no fue bueno. No quiero caerle a los jueces, nosotros también nos equivocamos como entrenadores y también los jugadores. La serie esta pareja, pero le puede pasar a cualquier ser humano. No quiero hacer un juicio de valor sobre los árbitros«. 

«He pedido disculpas a Germán Intonio casi 20 veces por lo sucedido en nuestra cancha. No tiene que reaccionar nadie. El club recién está empezando su carrera en el básquet y por eso debe tener en cuenta cuestiones que antes no lo tuvo. El quinto partido va a tener un muy lindo marco, porque la serie está linda. Entre jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos está todo bien, tiene que haber un justo ganador y dar un buen espectáculo, que haya un ganador y se defina en la cancha».

Audio:

Foto: Germán Ruíz