Los comandados por Steve Kerr hicieron los deberes y vencieron a domicilio a Los Ángeles Clippers 129-110, con una demencial primera mitad de Kevin Durant (38 unidades en esos 24 minutos). Si bien el comienzo fue parejo, la descomunal tarea de KD llevó a los Warriors a ganar el segundo parcial por 37-22, y desde allí, los de Oakland comenzaron a liquidar las acciones.

A pesae de que hubo aires de remontada luego de las charlas en los vestuarios por parte de los locales, Golden State fue superior durante la mayor parte del tiempo, lo que trajo como consecuencia la holgada ventaja en el electrónico final. Los Clippers se quedaron en la puerta de lograr algo grande, pero forzar un sexto juego ante los bicampeones vigentes no es para desmerecer. Aplausos de pie para los dirigidos por Doc Rivers, señoras y señores.

El máximo artillero, como se anticipó, fue el ex Oklahoma City, con 50 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Stephen Curry con 24 y Draymond Green con 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Por el lado de la franquicia angelina, no fueron suficientes los 29 de Gallinari y los 22 de Shai Gilgeous-Alexander.

Próximo destino de los Warriors: la serie de semifinales ante Houston, la cual comenzará el domingo. Curry vs. Harden. Thompson vs. Paul. Durant vs. Capela. Dos estilos de juego totalmente distintos que para muchos podría haber sido una final de conferencia, como la temporada 2018. ¿Podrán, de una vez por todas, los Rockets quitarles la corona del Oeste a Curry y compañía?

Los 50 de Durant

Los partidos de hoy:

  • Semifinal del Este: Toronto vs. Philadelphia
  • Primera ronda del Oeste: (3) Denver vs. San Antonio (3).