CELTICS 112 – 90 BUCKS

Boston dio la sorpresa y le arrebató rápidamente la localía a Milwaukee. Inesperada victoria e inesperada diferencia: 22 puntos de ventaja no era lo que pensaba ni siquiera el más optimista de los fanáticos de los Celtics. Kyrie Irving (26 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias) y Al Horford (20 unidades y 11 rebotes) lideraron a los conducidos por Brad Stevens acompañados de los 19 tantos de Jaylen Brown.

El equipo con mejor récord de la temporada, que había pasado con un 4-0 su primera ronda, sufrió su primera derrota en estos Playoffs, con Giannis Antetokounmpo como goleador con 22 puntos y 8 rebotes, que no alcanzaron, al igual que los 16 tantos y 10 recobros de Khris Middleton.

Se volverán a enfrentar el martes a las 21 (horario argentino) en cancha de los Bucks, por el Juego 2.

El resumen del sorpresivo primer partido

ROCKETS 100 – 104 WARRIORS

Quizás sea esta la mejor serie que podamos ver en estos Playoffs: un Houston temible cuando sus tiradores están acertados (especialmente, claro, James Harden) y un Golden State que busca su tercer título consecutivo y, a pesar de la lesión de DeMarcus Cousins y de haber sufrido más de la cuenta para eliminar a Los Ángeles Clippers, siguen contando con un plantel de superestrellas.

Los de la Bahía se quedaron con el primer juego en casa con 35 puntos de Kevin Durant, que si sigue así y los Warriors consiguen el anillo una vez más, pinta para MVP. Stephen Curry anotó 18 puntos, Klay Thompson 13 y Draymond Green y Andre Igoudala 14 cada uno. Sus cinco iniciales en dobles dígitos, con un goleo bastante repartido, aunque quizás un tanto más bajo de lo esperado en un duelo entre estos dos equipos (sucedió del lado de los de Texas también).

Para Houston, Chris Paul se fue expulsado con 17 tantos, James Harden anotó 35 y repartió 6 asistencias y Eric Gordon sumó 27 unidades. Los Rockets tiraron ¡47 triples! (Harden intentó 16 y Gordon 13), de los cuales metieron sólo 14. Un 29,8% que, de aumentar, seguramente complicará a los últimos campeones, pero que esta vez no alcanzó y la victoria quedó del lado local.

Serie 1-0 que continuará en San Francisco el lunes a las 23:30 de Argentina, con televisación de ESPN.

Para apreciar: algunas imágenes de KD y su perfección técnica en el Juego 2

https://twitter.com/NBA/status/1122885753070129153

Polémica acción de Klay Thompson

El resumen de un partido picante que tuvo de todo

Partidos de hoy

  • Philadelphia 76ers (0) – (1) Toronto Raptors | 21:00 hs.
  • Portland Trail Blazers (0) – (0) Denver Nuggets | 23:30 hs.