Javier Bianchelli, entrenador de Quilmes de Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo cervecero, que le ganó a Quimsa 86 a 83, después de una racha de 13 años sin conseguir victorias en Santiago del Estero. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Hicieron un esfuerzo tremendo, se jugó un muy buen partido contra un rival duro que está peleando por muchas cosas. Pero cuando los objetivos son distintos, el que tiene más temple gana. Estamos en un lugar incómodo y queremos salir. Tenemos que estar lo mejor posible sabiendo que si hacemos un esfuerzo extra podemos salir y no jugar el PlayOut»

«Quimsa está haciendo un esfuerzo extra para hacer más puntos que el rival, nosotros necesitábamos bajar el score de ellos, pero también necesitábamos anotar. Ellos nos intentaron jugar a otro ritmo. En el primer y tercer cuarto pudimos hacer buenos trabajos defensivos. Ayer la rotación de nuestro equipo fue excelente». 

«Tenemos que estar más duro en el aspecto defensivo, tenemos jugadores con distintas características. Todavía nos falta jugar con Atenas contra quienes tenemos 8 puntos de ventaja y también los tenemos contra Argentino. Son detalles, pero sabemos que salir depende de nosotros mismos«. 

«No es fácil, pero es algo que teníamos evaluado desde principio de temporada. Tuvimos muchas situaciones que nos llevaron a esto. Hoy la cabeza tiene que estar enfocada en mejorar nosotros mismos. Uno siempre piensa en cambiar en positivo y realmente es angustian y la calma te la tiene que soportar la dirigencia y la gente». 

«Es un deseo que lleguemos los dos equipos a la última fecha sin posibilidad de jugar PlayOut. Quiero a Leo Gutiérrez, tengo un gran aprecio por él. Ojalá lleguemos los dos sin riesgos de jugar PlayOut«. 

«Así como no trato de bajonearme cuando un resultado de otros equipos no nos favorece tampoco trato de alegrarme cuando nos favorece, trato de ser equilibrado en el pensamiento y enfocarnos en nosotros mismos«. 

«Este es mi último año, después de un periodo de tres. Todavía no sé que va a pasar, pero estoy enfocado en lo que pasa ahora». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos