TRAIL BLAZERS 112 – NUGGETS 116

Luego del interminable -y hermoso- partido anterior, Denver y Portland se vieron nuevamente la cara y dejaron bien en claro que la serie va a ser durisima. Los Nuggets, con un Jokic imparable, se quedó con la victoria de visitante e igualó la semifinal.

Una victoria de Portland dejaba al equipo en las puertas de la final de conferencia pero tuvo que aparecer Nikola Jokic, un favorito de la casa, para ahogarle la fiesta ante su gente. El serbio terminó el partido con un nuevo triple doble gracias a 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Además, Murray terminó con 34 anotaciones mientras que Lillard completó 28 puntos y McCollum, 29. El quinto partido será mañana a las 23:30 (hora argentina).

Jokic no sólo rompe redes.

76ERS 96 – RAPTORS 101
Otro que niveló su serie fue Toronto. Con un increible Kawhi Leonard, los Raptors vencieron 101 a 96 a Philadelphia e igualó en dos la otra semifinal de la Conferencia Este.

La primera ronda de estos playoffs nos trajeron una serie de barridas y desnivel entre las franquicias que se enfrentaban pero estas semifinales están demostrando que la NBA esta cada vez más pareja. Un estímulo para ver estas series luego de varias temporadas con una aburrida hegemonía.

Kawhi Leonard esta brillando para que su equipo equipare la serie y ayer terminó con 39 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias pero lo más notable es su efectividad: 8-13 en tiro de campo, 5-7 en triples y 8-12 desde la línea de libres. Además, Lowry sumó 14 y Gasol 16. Por su parte, Jimmy Butler terminó con 29 tantos para unos 76ers que buscarán adelantarse nuevamente cuando se enfrente a los Raptors, mañana, desde las 21:00 horas.

Si Kawhi está inspirado, es imposible.