Nico Richotti se estrena como Mejor jugador Latinoamericano en la Jornada 31 de la Liga Endesa gracias a su vital actuación en la ajustada victoria de Iberostar Tenerife en la cancha de Cafés Candelas Breogán.

El jugador argentino firmó ante el conjunto gallego un total de 29 créditos de valoración, recuperando su mejor versión en una noche vital para los intereses de playoffs de los tinerfeños. Richotti terminó el encuentro con 24 puntos en su cuenta particular, gracias a un impoluto 4/4 en tiros de 2 y un 3/5 desde más allá de 6’75, entre los cuales se encuentra el triple con el que Iberostar Tenerife se llevó el partido. Además, estuvo excelso desde la línea de personal, con un 100% de acierto en sus siete intentos. Del mismo modo, cerró dos rebotes, robó dos balones, repartió una asistencia y recibió ocho faltas personales.

Esta grandísima actuación ha sido más que suficiente para que el jurado le corone como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada recibiendo 15 puntos, es decir, todos los posibles. Junto a él, completan el pódium esta jornada Facundo Campazzo y Nico Laprovittola, ambos con cinco puntos. Recibieron puntos también Gustavo Ayón (4) y Luca Vildoza (1).

Cabe destacar que Laprovittola ya se aseguró matemáticamente en la Jornada 31 ser el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, tras haber dominado el ranking de manera ininterrumpida desde la Jornada 7.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Fabián Pérez (Periodista argentino, TyC Sports, Uno contra Uno); Luis Modestti (Periodista de Puerto Rico – Comunicaciones BSN, Baloncesto Superior Nacional); Matheus Muratori (Periodista brasileño: www.mg.superesportes.com.br y Universidade Federal de Minas Gerais); Carlos Herrera(Periodista de México – Productor de contenidos en NBA MX) y Álvaro Blanco (Periodista de la Agencia EFE Miami).

Foto e informe: ACB