El sorteo del Draft dio como gran vencedor a New Orleans Pelicans. La suerte ha caído para el lado del equipo de Anthony Davis y compañía y se espera que sea la próxima casa de Zion Williamson si es que ningún trade cambia la ecuación. La franquicia disponia de un 7% de posibilidades y, finalmente, se quedó con primer lugar luego de la lotería realizada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Luego de una temporada donde consiguió 33 triunfos y 49 derrotas, el azar lo llevó a tener un premio más que importante. Ahora, con este ansiado pick número uno del Draft, que se llevará a cabo el jueves 20 de Junio en Brooklyn, el equipo podrá reconstruir y aspirar a mayores cosas en la próxima temporada.

Ya no tiene tanto mérito perder como antes ya que del 50% de chances de tener el #1 entre los años sesenta y ochenta se redujo al 14% de este año. Con esto, la NBA busca que haya más competencia durante la temporada regular y eliminar las especulaciones en los últimos puestos de la temporada regular. Si hay competencia, que sea para ganar.

Los primeros cuatro puestos de este draft fueron determinados por el sorteo mientras que el resto se posicionó según la clasificación de la temporada regular. Los únicos equipos que, en la previa, a la lotería que ya tenían sus lugares seguros eran aquellos que estaban en playoffs.

Posiciones confirmadas.

1. New Orleans Pelicans
2. Memphis Glizziers
3. New York Knicks
4. Los Angeles Lakers
5. Cleveland Cavaliers
6. Phoenix Suns
7. Chicago Bulls
8. Atlanta Hawks (vía Dallas)
9. Washington Wizards
10. Atlanta Hawks
11. Minnesota Timberwolves
12. Charlotte Hornets
13. Miami Heat
14. Boston Celtics
15. Detroit Pistons
16. Orlando Magic
17. Brooklyn Nets
18. Indiana Pacers
19. San Antonio Spurs
20. Los Ángeles Clippers (Celtics)
21. Oklahoma City Thunder
22. Boston Celtics
23. Utah Jazz
24. Philadelphia 76ers
25. Portland Trail Blazers
26. Houston Rockets (Cavaliers)
27. Denver Nuggets (Nets)
28. Golden State Warriors
29. Toronto Raptors (Spurs)
30. Milwaukee Bucks

Poco se puede hablar de los basquetbolistas a elegir sin eludir a la figura de Zion Williamson. El jugador de la Universidad de Duke es número #1, es la esperanza de toda la NBA y se proyecta que será uno de las estrellas de la liga durante los próximos años. Si, se ha dicho eso de varios jugadores y así terminaron pero con Zion hay mucha fe. Williamson viene de una monstruosa temporada que culminó con una temprana eliminación de Duke pero donde promedió 22 puntos y casi nueve rebotes por juego.

Los números #2 y #3 también tienen, a priori, nombre y apellido. Por un lado, el segundo sería Ja Murant, de la Universidad de Murray St, un base dinámico y con una visión única. En la temporada 2018/19, terminó con una media de 24 puntos y 10 rebotes. En tanto, el número tres sería de la mano derecha de Zion, el enérgico RJ Barrett, quien promedió 22 puntos y dejó una gran de highlights junto a Williamson.

La duda pasa por el #4. Mientras algunas consultoras dan al japonés Rui Hachimura, otras se inclinan por el alero DeAndre Hunter, de la Universidad de Virginia. Hachimura es un lider nato, atlético y decidido mientras que Hunter se destaca por su defensa y su tamaño. Otro que aparece por los radares es el hombre de los rulos, Coby White. El base de North Carolina viene de tener un notable March Madness y ha impresionado a propios y extraños por su rapidez y su mano.

Conocé un poco a los futuros talentos