El base del Divina Seguros Joventut, Nicolás Laprovittola, Mejor Latinoamericano de la 2018-19 de forma matemática, puso la guinda a su gran temporada llevándose el premio en la Jornada 33, con 21 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración.

El argentino fue el mejor del Divina Seguros Joventut en la ajustada derrota de su equipo en la cancha del KIROLBET Baskonista.

Laprovittola sumó 21 puntos, con 3/4 en tiros libres, 6/8 en tiros de 2 y 2/7 en triples. Además, sumó 8 asistencias para volver a situarse como mejor asistente de la Liga Endesa, y le quedó tiempo para sumar 3 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, hasta un total de 22 créditos de valoración.

Esta enorme actuación le sirvió para que el jurado le corone como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 33, con 11 votos, por delante de los 8 de Garino, los 5 de Redivo, los 3 de Lalanne y el únicopunto de Fitipaldo.

El base verdinegro, que se aseguró el premio en la Jornada 31, ha conseguido en nueve ocasiones (Jornadas 3, 7, 8, 11, 18, 21, 22, 25 y 33) ser el jugador más votado.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Claudia Aguilar (Periodista de la Agencia EFE-Bogotá), Carolina Kristal (periodista argentina, FIBA y Uno contra Uno Web), Fernando Corchs (periodista uruguayo – Puro Básquetbol – DirecTV Sports), Javier Domínguez (periodista argentino – Responsable del Departamento de Estadísticas de la Liga Nacional) y Alen Banewur (Periodista uruguayo – Sport 890).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Foto e informe: ACB.com