Deportivo Viedma 85-90 Platense

Deportivo Viedma dejó todo ante su gente, pero no pudo con Platense en el cuarto juego de la serie de semifinales y se despidió de la temporada. Fue derrota 90-85 en el Cayetano Arias.

El equipo rionegrino, que se metió entre los mejores de la categoría por cuarto año seguido, dejó todo en la cancha, empujó hasta el final y peleó cada pelota con alma y vida. Pero la buena efectividad del Calamar desde el perímetro (14/23) fue clave en un partido tan igualado.

Lucas Pérez con 24 tantos (4/7 3P), 6 rebotes y 5 asistencias fue el goleador del juego y el jugador destacado del partido. También hubo 16 puntos y 5 rebotes de Lucas González, 13 de Kenneth Jones y 13 de Keyron Sheard. En Platense, los mejores fueron Lucas Goldenberg con 20 puntos (3/4 3P) y Felipe Pais con 18 (6/9 3P).

El duelo fue igualado durante los primeros 30 minutos. Platense arrancó mejor y se puso 4-12 de entrada con bombas de Bruna, Pais y Lugrín. Viedma respondió con un pasaje de Sheard, un triple de Sánchez y el empuje de González para igualar acciones.

En el 2C, Pais siguió encendido desde afuera. Tiró 3/3 de entrada para que Platense se aleje nuevamente (26-34), pero Viedma volvió a enchufarse con Pérez a la cabeza: bomba de 3, asistencia a González y robo con asistencia para el 2+1 de Jones. Al descanso largo 40-41.

En el 3C siguió la paridad. Un buen pasaje de González y Carvalho, empujados por las más de 1.500 personas que colmaron el polideportivo, puso a Viedma arriba (52-48). Una seguidilla de faltas contra el local, que Platense cambió por puntos desde la línea de libres, y una bomba de Goldenberg pusieron otra vez el resultado en tablas (58-58).

El 4C fue el quiebre. Viedma estuvo 4 mins sin marcar y Platense arremetió con todo: Blossom en la pintura, dos bombas de Pais y otra de Goldenberg para sacar 13 de luz (60-73).

Desde ahí fue cuesta arriba para el local, que pudo achicar en los últimos 2 mins con Pérez y Franco como estandartes. Pero no alcanzó el esfuerzo final y fue victoria para el visitante que se clasificó a la final de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Hindú 70-76 San Isidro

Se jugó como una verdadera final, con los dientes apretados, a no regalar nada. Arrancaron mejor los de Torre que se pusieron al frente 15-10 con un intratable Cambronne pero la reacción local llegó rápidamente para empatar y luego pasar al frente con buena producción de la dupla Fernández-Basualdo.

En el segundo parcial apareció Montero en el Bólido Verde y con un juego abierto y una buena defensa estableció diferencias pero el extranjero de San Isidro seguía teniendo protagonismo y volvieron a pasar al frente 40-39 restando 4’03”. Todo era parejísimo, se defendía a morir y un mejor cierre le posibilitó a los locales cerrar 3 arriba.

El tercer cuarto fue netamente favorable a los del Tulo Rivero quienes con un Fernández con mucho protagonismo y Montero muy certero se alejaron por la máxima de 11 (55-44 con 1’20” por jugar). Pero sobre el final Rodríguez Suppi y Sánchez volvían a acortar distancias.

El último cuarto fue palo y palo, a los dos les costaba convertir producto de las duras defensas y así llegaron al final repartiéndose errores (muchos) y aciertos (pocos) para igualar y forzar al tiempo extra.

Allí estuvo mejor San Isidro, Hindú no supo aprovechar su momento favorable y desperdició varias ofensivas que de terminarlas bien, otra hubiese sido la historia. Pero los de San Francisco cerraron mejor, con una puntería infernal de Rodríguez Suppi y el aplomo de Sciutto, González y compañía para quedarse con una justa victoria y recuperar la localía en un quinto y definitorio el próximo lunes. Hindú quedó en deuda con su público que en gran número lo fue a alentar y ahora tendrá que definirlo de visitante.

Informe: Prensa Hindú


Central de Ceres 64-73 Barrio Parque

Los cordobeses se impusieron 73-64 y definieron la serie 3-1 a su favor, a partir de detalles y aciertos en pasajes claves. Se recuerda el segundo juego disputado en Córdoba y el reciente, donde, los dirigidos por Lancellotti lo ganaban por nueve unidades a poco del cierre.

Algunos aciertos y otros errores forzados, inclinaron la balanza en favor del equipo «verde». El desarrollo de esta confrontación caminó por esos carriles y salvo el primer partido, el resto resultó muy equilibrado, intenso e incierto.

Barrio Parque se sostuvo en sus individualidades, la experiencia de Mikulas y en la fresca producción de Guerra. Pero respaldado por un grupo de jugadores muy capaces y cumpliendo cada uno el rol necesario. El «aurinegro» edificó una campaña notable e impactante, basada en el amor propio, la pasión, un alto sentido de pertenencia y lealtad a la camiseta que vistieron.

Los dirigidos por Lotterio lograron un merecido y legítimo pasaje a la fase decisiva de su grupo y aún aguardan rival. Barrio Parque finalista y Central ovacionado por su gente, la mejor síntesis de una serie apasionante.

Informe: Prensa Central


ATENAS – ESTUDIANTES

Día: Sábado 25 de Mayo Hora: 22:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Moral y Cristian Salguero

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas llega tras culminar la fase regular posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince festejos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) y sumando un total de 51.5 unidades. Por su parte Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiséis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Olavarría), jueves 23, sábado 25 (J3 y J4 en Carmen de Patagones) y lunes 27 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas es el único equipo proveniente de la reclasificación que se mantiene en competencia. Los demás equipos en carrera, al terminar entre los cuatro mejores de sus conferencias, comenzaron su participación en playoffs recién en etapa de cuartos de final, sin embargo Atenas primero debió atravesar fase de octavos, en la que superó a Ciclista.

Estudiantes y Atenas se enfrentaron en 5 oportunidades durante esta misma temporada. Estudiantes festejó en 3 de esas oportunidades, dos veces por fase regular (115-108 en Patagones y 97-90 en Olavarría) y la restante en el último partido de esta serie de playoffs (85-71 el 19/5 en Olavarría). Por su parte, los festejos de Atenas ante el Bata fueron todos en esta serie de playoffs, tanto en el primer juego (77-69 el 17/5 en Olavarría) como en el tercero (94-93 el 23/5 en Patagones).

Estudiantes es uno de los tres únicos equipos que logró ganar en Patagones en todo lo que va de la presente 2018/19. Fue el 20 de diciembre y por 115-108, partido donde perdió lo que hasta ese momento era su invicto de local. ¿Los otros dos equipos que pudieron ganar en el Carmelo Trípodi Calá en esta temporada? Platense (el 28/1) y Racing (el 8/5).

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 21 de los 28 partidos que jugó. A tener en cuenta: 6 de esas 7 derrotas fueron de visitante, siendo ante Racing en cuartos de final la única caída de local con Romano al frente.

Rachas: Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo global como anfitrión es de 22 victorias sobre 25 presentaciones. El dato es que ese 8/5 ante Racing sufrió la primera y hasta ahora única derrota en casa dentro del ciclo de Romano: con un balance de 13 triunfos en 14 partidos de local con el tucumano al frente.

De los 23 partidos que ha disputado como visitante hasta ahora, Estudiantes ganó en 9 oportunidades. Más allá de que quizá no sea un número tan ostentoso, el dato es que en las últimas 4 salidas a la ruta los dirigidos por Gustavo Fernández siempre se llevaron de regreso a Olavarría al menos una victoria. ¿Logrará mantener esa racha esta noche?

El número: Atenas ostenta un índice de 80.3 unidades de ataque por partido (octavo mejor ataque del certamen), mientras que en contrapartida recibe 76.9 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia en el campeonato). En el otro costado, Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 76.0 tantos (novena mejor defensa del torneo).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.0 puntos y 7.9 rebotes), Joaquín Gamazo (15.1 puntos y 8.0 rebotes), Ariel Pau (10.2 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.4 puntos, 2.7 rebotes y 3.5 asistencias), Juan Laterza (7.6 puntos, 2.0 rebotes y 2.8 asistencias) y Martín Percaz (9.1 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 6.0 rebotes y 4.9 asistencias), Agustín Brocal (13.3 puntos y 2.8 rebotes), Andrés Lugli (12.3 puntos, 6.4 rebotes y 2.7 asistencias), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 5.8 rebotes), Jeremías Sandrini (8.8 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias) y Julián Morales (8.1 puntos y 3.3 rebotes).

Parte médico: En Atenas se produjo el regreso del U23 Ezequiel Dupuy en el anterior partido, recuperado de una distensión. La baja ya confirmada desde hace semanas en el Griego es la de Emiliano Agostino (fractura en el cuarto metacarpo de la mano izquierda).

Por su parte, Estudiantes presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: «El tercero fue un partido duro, de lo que me ha tocado jugar en mi vida es uno de los mas duros, me sorprendió el físico y la altura, pero si nosotros podemos desarrollar nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de volver a ganarle», Cristian Cardo (Atenas)

Artículo anterior«Hicimos un buen trabajo mental y jugamos unidos»
Artículo siguienteOlímpico fue más que Obras y enfrentará a La Unión en cuartos