Con sus 17,2 puntos por partido, el base del Divina Seguros Joventut se convierte en el Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2018-19. Nicolás Laprovittola adorna su gran curso, tras ser incluido en el Mejor Quinteto de la temporada y convertirse en el Mejor Latinoamericano de la competición.  Una temporada espectacular para el base argentino, que además, ha llevado a su equipo al Playoff de la Liga Endesa y a la Copa del Rey.

Laprovittola ha dominado con mano firme esta categoría estadística, batiendo a jugadores de gran talento ofensivo como Askia Booker (15), Stan Okoye (14,8) y Darío Brizuela (14,7) para proclamarse Máximo Anotador El Corte Inglés.

El argentino ha alcanzado la veintena puntos en doce partidos de la fase regular, fijando su tope en una histórica actuación ante el Herbalife Gran Canaria en la Jornada 18. Aquel día, Laprovittola hizo 40 puntos, con 7/10 en tiros de dos, 7/10 en triples y 5/7 en tiros libres. Es la máxima anotación de un jugador verdinegro en 24 años y la décima vez que se alcanza esa cifra de puntos en la Liga Endesa en el Siglo XXI.

En la última jornada de la fase regular, Laprovittola ha firmado 32 puntos en la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes, sellando el acceso a los cuartos de final.

El base toma el relevo de Gary Neal, quien fue el Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18 con el Tecnyconta Zaragoza. El escolta norteamericano acabó ese curso con 20,6 puntos por partido.

Además, Nico se convierte en uno de los jugadores de «los más» de la Jornada 34 de la Liga Endesa 2018-19 por su puntos.

Nico Laprovittola ha sellado su reconocimiento como Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa con una actuación memorable. Frente al Movistar Estudiantes, el base del Divina Seguros Joventut acabó con 32 puntos en su estadística, después de convertir 5 de 8 en triples (63%), 6 de 8 en canastas de dos puntos (75%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%). De este modo, el argentino acaba la fase regular con una media de 17,2 puntos por partido.

Informe y foto: ACB.com