El equipo santiagueño llegó a esta instancia jugando tres partidos y ganando los tres. Sus rivales fueron Berazategui (actual campeón argentino), Tenis La Paz de Bolivia y la gran sorpresa Club Copacabana de Antioquía (Colombia), que “acompañará” a la Fusión como el otro clasificado del grupo A.

Anoche finalizó la competencia del grupo B consagrando a LUMS de Ambato y Leonas de Riobamba (ambos equipos ecuatorianos) para disputar el Final 4, organizado y acreditado por la Confederación Sudamericana.

De cara a la nueva competencia internacional, el equipo de Mauricio Pedemonte retomó las prácticas luego de los 2 primeros partidos del torneo clausura de La Liga Femenina de básquet de Argentina, ambos con triunfos para la Fusión.

Desde el viernes, se disputará en el estadio Ciudad el Final 4 de la Liga Sudamericana femenina de básquet. Hoy se dio a conocer el fixture de los partidos de la competencia internacional.

Cabe destacar que por una medida de fuerza general a desarrollarse en todo el país el miércoles 29 de mayo, los vuelos en Argentina fueron suspendidos y por esta razón se pasó un día el inicio de la competencia. Finalmente el Final 4 se disputará los días viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de junio, siempre en el estadio Ciudad.

La Asociación Atlética Quimsa junto a Copacabana de Colombia fueron los dos primeros equipos en clasificarse a la final y ayer se sumaron los otros dos, casualmente de Ecuador: LUMS de Ambato y Leonas de Riobamba, dejando afuera al Sampaio de Brasil.

FIXTURE

Viernes 31 de Mayo

19:30 hs Copacabana vs LUMS
21:30 hs Quimsa vs Leonas de Riobamba

Sábado 1 de junio

19:30 hs Leonas vs LUMS
21:30 hs Quimsa vs Copacabana

Domingo 2 de junio

18:30 hs Leonas vs Copacabana
20:30 hs Quimsa vs LUMS

Informe: Prensa Quimsa