Carlos Romano, entrenador de Atenas de Patagones, habló en UCU Radio, en la previa del debut en la serie final de La Conferencia Sur de la Liga Argentina, donde enfrentará a Platense, a partir de hoy en la llave a cinco juegos.

«»No conseguimos nada, pero estoy tremendamente orgulloso de donde estamos», fue la frase de un jugador mío. Me pareció genial. La serie va a ser muy dura, difícil contra un equipo que se preparo e invirtió para ascender, ha hecho una tremenda liga y nosotros venimos a jugar tranquilos por el trabajo que hacemos y ansiosos porque llegamos a las finales ganando todas las anteriores series y contra planteles que están por encima de nosotros. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos revirtiendo la situación«.

«Hay que atacarlos bien y no dejarlos en defensa jugar. Tenemos que tener cuidado porque tiene jugadores de experiencia de la «A» y extranjeros fuertes. Vamos a tratar de hacerlo bien, con orgullo y rotaciones defensivas, dios quiera repitamos«.  

«Con un equipo disminuido demostramos ser altamente competitivos y nunca soñamos ganar partidos de visitante. Si estamos acá es porque hicimos una segunda parte de la liga y Playoffs muy buena y ahora tenemos que respetar al rival, jugar bien y defender mucho con equipo que se da maña. Queremos ganar y lo hemos demostrado y quienes no nos han respetado han pagado el precio y por eso estamos acá«. 

«En esta categoría se juega duro, en los viajes pagas más precios y no son las condiciones de la «A». Me parece injusto y muy salvaje que haya solo un ascenso y que, habiendo dos conferencias, solo ascienda uno, pero encontré una cantidad de jugadores para reclutar en la Liga A, que son jóvenes y si le das la oportunidad te demuestran que quieren estar más arriba por un gran nivel. Como está el dólar y la economía en nuestro país, los entrenadores deberían mirar esta categoría«. 

Audio:

Foto: Atenas