La Selección Argentina U18 3×3 derrotó a Kirguistán y a Rumania para cerrar el Grupo D invictos en el Mundial que se está jugando en Ulaanbaatar, Mongolia. Este viernes va por Ucrania en Cuartos de Final.

Luego de una jornada inaugural en la que fueron la sensación del torneo, en la mañana del miércoles volvió a ver acción la Selección Nacional U18 de 3×3.  El elenco integrado por Mateo Díaz, Ezequiel Paz, Pedro Rossi y Tomás Chapero tuvo otra jornada arrolladora al imponerse en sus dos presentaciones y adjudicarse el Grupo D de manera invicta. Con otro gran despliegue de talento y carácter, los chicos superaron a Kirguistán y a Rumania para asegurar su pase a los cuartos de final, que será el próximo viernes a las 02.25hs ante Ucrania.

El primer turno, Argentina se enfrentó Kirguistán, el rival más flojo del grupo. Fue victoria por 16-8 en una actuación poco lucida donde se destacó el trabajo defensivo. El elenco nacional, física y técnicamente superior a su rival, no estuvo efectivo en sus lanzamientos y si bien siempre se mantuvo al frente, recién quebró el partido en los minutos finales.

El plato fuerte del día llegó en el segundo enfrentamiento. Rumania y Argentina llegaron al encuentro invictos y clasificados a la siguiente instancia, solo restaba definir la primera ubicación del Grupo D. Y allí, los chicos desplegaron todo su arsenal. Liderados nuevamente por la facilidad para anotar de Mateo Díaz y Ezequiel Paz, Argentina construyó una ventaja temprano. El rival, quizás el más duro de los que enfrentaron hasta ahora, se mantuvo en juego anotando de larga distancia y forzando faltas. Pero la presencia de Tomás Chapero y Pedro Rossi puso un cerrojo en la pintura, se adueñó de los rebotes y molestó cada lanzamiento rival. A falta de un minuto, una volcada de Chapero puso a Argentina al frente por dos y luego, un triple kilométrico de Díaz selló el 21-17 final.

Con este resultado, Argentina se adjudicó el Grupo D con récord de 4-0 y avanzó a los cuartos de final. Allí lo espera Ucrania, que finalizó el Grupo B con registro de 3-1. La cita será el viernes a las 02.25hs hora argentina. De avanzar, los chicos volverán a jugar a las 06.05hs del mismo día.

Informe: CABB

Foto: FIBA