El básquet entró en etapa de definiciones en todas las ligas del mundo hace varias semanas, pero también lo que se comenzó a definir son los planteles de las Selecciones que participarán en el Mundial de China, a disputarse entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Hace dos días se conoció el fuerte plantel que Serbia llevará a las tierras asiáticas, y hoy fueron presentados los 20 preseleccionados que Gregg Popovich eligió para que vistan los colores de Estados Unidos en la concentración preparatoria que se desarrollará en Las Vegas entre el 5 y el 9 de agosto, y en Los Ángeles del 13 al 15. El 16 disputarán un amistoso en Anaheim, California, frente a España, y el 17 se anunciará la lista oficial de los 12 jugadores que el entrenador de los Spurs llevará al Mundial.

Sin más preámbulos, los veinte jugadores que pelean por un lugar en China 2019:

Harrison Barnes (Sacramento Kings), Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Andre Drummond (Detroit Pistons), Eric Gordon (Houston Rockets), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Kyle Kuzma (Los Ángeles Lakers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics), PJ Tucker (Houston Rockets), Myles Turner (Indiana Pacers) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

*La lista incluye a 11 de los 50 mejores anotadores de la NBA esta temporada, y a siete participantes en el último All-Star Game.

Con estos videos en su cuenta oficial de Twitter, USA Basketball dio a conocer a los convocados:

https://twitter.com/usabasketball/status/1138136329978617856