Golden State le ganó a Toronto en Canadá por 106 a 105 y forzó el sexto juego en las Finales de la NBA 2019, en un partido muy parejo y que dominó levemente durante casi todo el trámite del juego. A pesar de eso, los Raptors, con 10 puntos consecutivos de Kawhi Leonard los pusieron contra las cuerdas y pasaron al frente (103 a 97) a falta de tres minutos y parecían encaminarse a la gloria.

El brillante pasaje de Leonard en el último cuarto

https://twitter.com/NBA/status/1138286455879589888

Sin embargo, los Splash Brothers se despertaron y, con un triple de Stephen Curry y dos de Klay Thompson, volvieron a liderar el marcador y se llevaron el juego, a pesar del fallido intento de Kevin Durant por regresar a las canchas (seguramente será baja de manera definitiva por el resto de la serie).

Nota mental: jamás subestimar a los Splash Brothers

Los canadienses, tras algunos errores en el cierre por parte de la visita, tuvieron la última bola para hacer historia y lograr el primer título de toda su existencia, pero Draymond Green tapó a Kyle Lowry cuando este intentó un triple desde la esquina, y la victoria quedó en manos estadounidenses.

La figura fue Curry con 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Thompson sumó 26 unidades (7 triples), 6 rebotes y 4 pases gol. Además, Green obtuvo un doble doble (10 tantos y 10 tableros) y Durant llegó a jugar sólo 12 minutos y anotó 11. DeMarcus Cousins, a pesar de su pésimo cierre de partido, aportó 14 puntos y 6 rebotes desde el banco.

Con este partido, Steph se metió en otro selecto grupo

Para Toronto, Kawhi Leonard arañó el MVP: 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Lowry acompañó con 18 y 6 pases gol, y Marc Gasol anotó 17 y tomó 8 rebotes. Por su parte, Pascal Siakam sumó 12 puntos, y tanto Fred VanVleet (11) y Serge Ibaka (15 y 6 rebotes) hicieron su valioso aporte desde el banco, aunque no les alcanzó a los canadienses.

Ahora, la serie está 3-2 y Toronto tendrá dos chances más de ganar el anillo: la primera el jueves, en el último partido de la historia del ORACLE Arena, y la otra el domingo, en caso de empatar la serie Golden State, en el séptimo juego en Ontario. ¿Se meterá Leonard en la historia grande de la franquicia canadiense en apenas su primera temporada? ¿Vengarán los Warriors aquella ventaja de 3-1 despilfarrada en 2016 y serán ellos ahora quienes rían al final? ¿Obtendrán su tercer anillo al hilo?