El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, expresó anoche en conferencia de prensa sus sensaciones sobre la lesión en el tendón de Aquiles derecho que sufrió Kevin Durant en el quinto partido de las Finales en Toronto, la cual tiene a la franquicia canadiense liderando la serie 3-2.

El coach señaló que entiende completamente el mundo en que vive, y explicó: “Como lo hizo el lunes el gerente general del equipo, Bob Myers, va a haber que culpar a alguien. Habrá señalamientos y lo entenderemos. Y lo aceptamos. Esto es algo que asumes cuando llegas al cargo de entrenador y gerente general en la NBA. La existencia de todo tipo de conjeturas, juicios y críticas están presentes, forman parte de la realidad cotidiana dentro del mundo del baloncesto profesional«.

A su vez, Kerr, indicó que lo que debe importar en este momento es la preocupación por el jugadordarle apoyo en el momento más difícil de su carrera profesional, y superar toda la frustración que hay dentro de la organización por lo sucedido. También, resaltó que la vuelta de Durant se hizo de manera consensuada, sin ningún tipo de presión y con su aprobación, ya que era él quien más deseaba ayudar a los compañeros.

El último mes fue un esfuerzo colectivo y de colaboración en su rehabilitación. Y esa colaboración incluyó a Kevin y su socio comercial Rich Kleiman, nuestro personal médico, su propia opinión externa, segunda opinión, médico fuera de nuestro Organización. Kevin marcó todas las casillas y todos los involucrados lo autorizaron para jugar”, explicó Kerr.

El entrenador dejó en claro que la organización no sentía que pusiera a Durant en riesgo de sufrir más lesiones, a pesar del hecho de que no había jugado en más de un mes y todavía se estaba recuperando de una lesión en la pantorrilla en la misma pierna.

Cuando reunimos toda la información, nuestra sensación de que lo peor que podría pasar sería una nueva lesión del gemelo. Ese fue el consejo y la información que teníamos. En ese momento, Durant fue habilitado para jugar, y él estaba cómodo con eso, nosotros estábamos cómodos con eso. Así que la rotura del tendón de Aquiles fue un shock total”, resaltó Kerr.

La conferencia de prensa en inglés: