Obras 71-87 Quimsa

La Fusión arrancó el encuentro muy enchufado, ya que estuvo encendido con los lanzamientos desde el perímetro (63% de efectividad en total). Asimismo, el conjunto visitante realizó un fluido movimiento del balón (19 asistencias), lo cual fue determinante para irse al descanso con una ventaja favorable (49-23). Mabel Martínez (16 tantos y tres aciertos detrás del arco) y Andrea Boquete (16 y siete pases gol) lideraron la ofensiva, mientras que Adijat Adams se mostró firme en la pintura (14, diez tableros y cuatro robos).

Las dirigidas por Francisco Pirani achicaron la distancia en la segunda mitad, debido a que se encontró con su ritmo de juego (16 unidades de contraataque). Belén Echeverría (13 y tres recuperos) y Diana Cabrera (11, cuatro y siete rebotes) dieron el primer paso, que consistió en la solidez defensiva. Asimismo, Jessica Fequiere (18) se encargó de incrementar el goleo con sus buenas opciones de tiro.

De todos modos, las santiagueñas conservaron el liderazgo en el marcador y se llevaron la victoria, con el fin de treparse a lo más alto de la tabla (4-1). Por el lado de Obras, la mira ya está puesta en el duelo de este sábado frente a Rocamora (19 horas), de visitante.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: Prensa Quimsa

Artículo anteriorAdrián Forastieri: «Nos falta un pasito más, obtener el título»
Artículo siguienteLeandro Bolmaro: «Podemos hacer un buen torneo»