Vélez 63-69 Quimsa

En un final apasionante, Vélez no pudo en casa ante Quimsa y perdió 69-63 en el Estadio Víctor Barba, en un cruce válido por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. Más temprano, el equipo que compite en la Liga de Desarrollo se impuso 79-70 ante las santiagueñas.

Las dirigidas por Gabriel Gusso no pudieron levantar cabeza tras la última derrota ante Obras. En la noche del martes volvieron a caer frente a Quimsa pero, entre dos equipos de nivel parejo, las diferencias que vuelcan para un lado o para el otro el marcador, fueron mínimas a favor La Fusión.

Linda Rubene consiguió 20 puntos y 9 rebotes y fue uno de los puntos altos en Vélez. Luego de un inicio favorable en el primer cuarto, las santiagueñas arremetieron en el segundo capítulo. Parejo fue el tercer cuarto y ya en el último segmento, a falta de 1´50´´ por jugar, el tablero indicaba 62 iguales. Pero el puntero del certamen tomó mejores decisiones en ataque y lideró en la zona pintada capturando la mayoría de los rebotes hasta que dieron la estocada final y estiraron la diferencia a seis puntos irremontables.

El próximo domingo en Santiago del Estero, volverán a verse las caras ambas escuadras y será el momento de dar el golpe. Vamos, Fortineras, a levantarse.

Informe: Prensa Vélez