La dirigencia del Club Atlético Barrio Parque confirmó ayer la continuidad de Andrés Landoni para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de básquetbol.

Landoni nació en Córdoba el 17 de Septiembre de 1990, mide 2,03 metros de altura, pesa 98 kilogramos y se desempeña como ala pivote.

Andrés hizo todas las divisiones inferiores en el Club Matienzo de Córdoba, donde estuvo hasta el año 2007, luego pasó a Libertad de Sunchales, en la Liga Nacional, donde estuvo 3 temporadas.

En las ediciones 2010/11 y 2011/2012 del ex TNA jugó en Oberá Tenis Club, para pasar después, en la 2012/2013 a Echague de Paraná, provincia de Entre Ríos, nuevamente en Liga Nacional. En la siguiente temporada pasó a Argentino de Junín, después en la 2014/15 vistió la camiseta de Regatas de Corrientes y en los años 2015/16 jugó en Estudiantes de Concordia, provincia de Entre Ríos, todos equipos de la primera categoría del básquetbol nacional..

En la temporada 2016/17 estuvo en San Isidro de San Francisco, en la Liga Argentina, al igual que en la 2017/18, cuando ascendió con Libertad de Sunchales.

A Barrio Parque llegó a principio de este año para reemplazar a Juan Cruz Oberto, que se lesionó y en total jugó 32 partidos, donde anotó 278 puntos, un promedio de 8,69 por juego, más los 2 partidos del Súper 4, donde marcó 12 tantos.

“Estoy contento de poder volver a jugar en el equipo, ya que si bien la temporada pasada llegué a la mitad, fue muy interesante lo que pasó, por el equipo, los jugadores y como jugábamos, por eso llegamos a la final, aunque yo me quedé con bronca porque me perdí los últimos 3 partidos, que para mí fue bastante frustrante.

Ante la posibilidad de renovar me puse muy contento y con muchas expectativas de nuevo. Encima varios de los jugadores del año pasado se van a quedar y vamos a ver si se puede construir en base a eso, sacando una pequeñita ventaja, ya que la base está formada. Seguro que algunos cambios van existir, sobre todo a partir del cambio de entrenador y por lo que nos vamos a tener que adaptar, como así también él a nosotros, porque el equipo tiene una identidad, que eso está bueno.

Así que estoy muy contento de poder seguir en este club y en este grupo por todo lo que ello implica”, dijo Landoni.

De esta manera Barrio Parque ya confirmó a Gabriel Mikulas, Lautaro Rivata, Juan Cruz Oberto, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi para la temporada siguiente, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico.

Informe: Prensa Barrio Parque