Leo Costa, entrenador de la Selección Femenina Argentina, habló en UCU Radio sobre la preparación de Las Gigantes para los Juegos Panamericanos de Lima. El debut del equipo nacional será el martes 6 a las 23 hs. de Argentina ante Estados Unidos. Frases destacadas y audio completo.

«Llegamos unos días antes a Lima con las 12 que van a competir en el torneo gracias a un esfuerzo de la CABB. Conseguimos canchas para entrenar en Perú, tuvimos problemas de humedad, por momentos no pudimos entrenar, pero una vez que bajó la humedad, pudimos entrenar normalmente». 

«Enfrentamos a Colombia y a Islas Vírgenes, son dos rivales que respetamos mucho y además a Estados Unidos, que sabemos de su potencial. Consideramos pensar en nosotros, somos un Cuerpo Técnico nuevo, ya trabajé con el equipo, pero con otro rol. Queremos encontrar la identidad de juego, estamos más enfocados en eso«. 

«La entrega y el compromiso fue vital en el 3×3 para ganar la medalla de plata. Vamos a tratar de proponer un juego bastante parecido en el 5×5, si bien son diferentes queremos respetar una línea». 

«Si logramos alcanzar el nivel que pretendemos, y podemos plasmar la idea de juego, sin dudas, vamos a pelear por una medalla. El equipo tiene mucha energía, mucho compromiso. Las chicas se conocen y eso nos ilusiona bastante«. 

Audio:

Foto: CABB