En la NBA todo amerita un show aparte, y si de algo saben los norteamericanos es de show. En esta ocasión, algo tan simple como la develación del calendario para la temporada 2019-20 generó un gran revuelo, con una repercusión enorme, como siempre, e impulsada por cada una de las franquicias.

Lo que hicieron las organizaciones, como desde hace ya varios años, es dar a conocer sus partidos más importantes de una manera muy particular. Esta vez hicieron videos temáticos apelando a toda su creatividad y calidad audiovisual: simularon videojuegos, cómics, películas, y hasta dieron ternura en algunos casos. Sin más preámbulos, te traemos otras 10 presentaciones (las primeras 10, las ves acá: Parte 1).

Utah Jazz

Generó controversia en la elección de los mejores, pero sin dudas entra en el Top 3: Los Jazz armaron un video con animaciones típicas de LEGO, la famosa marca de bloques de plástico para niños, que supo tener series y películas en este formato. La producción muestra, primero, a los jugadores de Utah presentados por su relator oficial y, luego, a los de los equipos a quienes se van a enfrentar. Un detalle: los que cambiaron de franquicia en este mercado, comienzan con su antigua camiseta y se la cambian a la actual antes de mostrar la fecha del encuentro.

https://twitter.com/utahjazz/status/1160991116306477056

Atlanta Hawks

Una secuencia de situaciones cotidianas, con imágenes de diferentes momentos/lugares en la ciudad de Atlanta, van revelando de a poco las fechas. En cada uno de los momentos se cuelan referencias a los rivales y el día en el cual se dará el duelo. Un poco más sutil que los demás, sin perder creatividad.

https://twitter.com/ATLHawks/status/1160993163122810882

Washington Wizards

Simpleza. Con una edición agradable a la vista, varias placas se suceden durante 33 segundos. Las mismas muestran fotos de sus jugadores en situación de juego contra sus respectivos rivales, y las fechas de los partidos más importantes que se jugarán en el estado capital de los Estados Unidos.

https://twitter.com/WashWizards/status/1161306420970696704

Portland Trail Blazers

Ternura, versión 2. Los Blazers escribieron en su tweet: «Noticias importantes: los animales pequeños son adorables», y en un formato mucho más chico, como en un papel secundario de manera irónica, completaron: «ah, y aquí está nuestro calendario». ¿El video? Pequeños animales, de diferentes especies, y en un costado con un fondo negro los partidos y sus fechas.

https://twitter.com/trailblazers/status/1160990082133684225

Oklahoma City Thunder

Corto, con ritmo, y música épica. Muchas imágenes de sus jugadores y de su estadio repleto. En el final del video, los partidos de apertura: el primero como visitantes, en Utah el 23 de octubre, y el primero en casa, el 25 ante Washington. No más.

Philadelphia 76ers

Los Sixers rompieron con todo lo que veníamos viendo. No crearon un solo video, sino varios, y presentaron a sus rivales por separado. En su cuenta de Twitter (@Sixers) se pueden ver los demás, pero así dieron a conocer sus enfrentamientos ante los campeones defensores, los Raptors.

https://twitter.com/sixers/status/1161389463949459456

Cleveland Cavaliers

Los Cavs enfrentarán su temporada número 50 en la NBA, y aprovecharon la ocasión para recordarlo. Los logos vintage, tanto propios como de los otros equipos, dieron inicio al video y fueron modernizándose. Mientras pasan los segundos, se avanza en los años hasta llegar a imágenes y logos actuales para cada franquicia.

Detroit Pistons

Hooper, su mascota, es el protagonista. En un hilo de Twitter compuesto de varios videos (similar a lo de los Sixers) los Pistons dan a conocer algunas de sus fechas más importantes en la 2019-20. Visitando el perfil de la franquicia, o incluso la publicación de aquí abajo, se pueden ver los demás. Mucho humor en estas cortas pero divertidas entregas.

Chicago Bulls

Varias personas, todas con alguna indumentaria de la franquicia, van graffiteando la ciudad. Se revelan así, mes a mes, los rivales que se cruzarán en el camino de los Bulls. Durante el video se pueden ver diferentes partes de la ciudad de los vientos, incluida la histórica estatua a Michael Jordan que se erige frente al United Centre. «Corre con nosotros», dice el llamado de la organización de Chicago.

https://twitter.com/chicagobulls/status/1160999629934223360

Miami Heat

El video se centra en sus nuevos jugadores, incluído el gran refuerzo, Jimmy Butler. ¿El calendario? Bien, gracias: disponible en la página oficial de los Heat.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1161018712771760129