La Selección Argentina disputó su primer amistoso fuera de Argentina rumbo al Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre). Fue derrota ante Brasil (89 a 82) en un partido muy parejo disputado en el Estadio del Asvel de Lyon. Nicolás Laprovittola fue el mejor del equipo nacional con con 18 puntos.

Este viernes, a las 13 hs. y por TyC Sports, el rival será Montenegro y el sábado (15:30 hs.) cerrará el Cuadrangular «Torneo Internacional de Lyon» ante el local, Francia.

La Selección Argentina pasó su primera prueba, cayó ante Brasil y tendrá dos amistosos más, ante Montenegro y Francia, como parte del Cuadrangular que se organiza para que estas selecciones se midan en la previa del Mundial.

«Nunca nos gusta perder, pero fue un día de trabajo productivo con una práctica a la mañana y un partido duro a la noche. Pudimos hacer pruebas que necesitábamos hacer con formaciones que no habíamos tenido en cuenta en los Panamericanos. Defensivamente no estuvimos por el nivel que queríamos, teníamos ganas de ganar, pero nos pasa en los amistosos, a Argentina le cuesta jugar en los amistoso porque le falta esa dosis de la competencia oficial. Estamos en deuda defensiva, hay que recuperar eso para mañana«, expresó Sergio Hernández en declaraciones a la CABB tras el partido.

Los mejores en el equipo argentino fueron Nicolás Laprovittola con su aporte de 18 puntos (4/8 en triples), 8 asistencias y 6 rebotes en 30 minutos, Luis Scola, de gran primer cuarto, con 17 tantos (2/4 en triples) y 9 rebotes en 23:12 y Gabriel Deck, que también finalizó con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 37:04.

En tanto, Facundo Campazzo aportó 8 tantos (2/3 en triples) y 6 asistencias, Nicolás Brussino terminó con 7 y 4 rebotes, Luca Vildoza y Marco Delía aportaron 6 tantos cada uno. Pato Garino aportó 2 puntos (0/4 en triples) en 20:32 minutos y Tayavek Gallizzi colaboró con 1 puntos y 3 rebotes.

Los parciales en Lyon fueron 27-29, 18-22, 24-17 y 13-21 para Argentina.

El equipo conducido por el croata Aleksandar Petrović, tuvo un goleo repartido. Se destacaron Victor Benite, clave en el último cuarto, que finalizó con 15 puntos y 2 rebotes,  Leandro Barbosa con 14 unidades, Marcelinho Huertas con 12 y 4 asistencias, Bruno Caboclo con 11 tantos y 3 rebotes y Anderson Varejao con un doble doble de 10 puntos y 13 rebotes.

«La primera impresión fue buena ante un equipo como Argentina», expresó el base Alex García, que terminó el juego con 9 puntos y 5 asistencias.

«Fue una gran victoria contra un equipo como Argentina para nuestra confianza«, agregó en declaraciones a la CBB, Marcos De Sousa (5 puntos y 3 rebotes).

Foto: CABB