La palabra de Diego Lifschitz, entrenador de la Selección Argentina Masculina U21, invicta en la fase regular del Torneo Sudamericano de la categoría, que se está jugando en Tunja, Colombia, y clasificado para las semifinales. Frases desatacadas y audio completo de UCU Radio.

El equipo argentino se adjudicó el Grupo B con registro de tres victorias sin derrotas. Este viernes, desde las 21.45 hs, las semifinales del 5vs5 ante Uruguay. Además, finalizó en la cuarta posición del 3×3.

«Los dos últimos juegos fueron arrebatados, pero el 3×3 es así, pudieron sumar minutos y nosotros tenemos que optimizar el recurso humano que tenemos en el 3×3 y en el 5×5, que es nuestro objetivo«. 

«El juego ante Uruguay seguramente va a ser duro. Tiene un juego definido, pero estamos trabajando sobre las falencias que podemos llegar a tener». 

«Los equipos son muy parejos, el saldo es positivo por los resultados y porque el equipo crece como equipo, es un poco lo que sucede cuando tienes 7 entrenamientos en 5 días y el funcionamiento del equipo se va logrando en el torneo y si es con resultados positivos mucho mejor». 

«Rescato la ofensiva, por momento manejamos los tiempos de juego y no podes caer en precipitaciones de apresuramientos ofensivos, por momentos lo hicimos bien, y en lo ofensivo lo positivo fue que pudimos sacar adelante los juegos a partir de nuestra propuesta». 

«A pesar de ser un torneo que no clasifica a otro mayor, es un buen ejercicio para los jugadores que no tienen lugar en la selección mayor todavía. Es muy positivo que se juegue este torneo U21. Los chicos se destacaron en diferentes momentos y están siempre a disposición, son chicos que vienen jugando y destacándose en sus equipos y están con disponibilidad de jugar más o menos minutos». 

 

Foto:@Consu_Basquet