Carlos Montesano, abogado de la Asociación de Jugadores de Básquet, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre la actualidad de los clubes y el Libre Deuda en las tres categorías. Frases destacadas y audio completo.

«El Libre Deuda del Torneo Federal se vence el 22 de septiembre, así que hay que ser cautos y esperar a esa fecha para ver si algún equipo no lo presenta. Tengo reclamos hechos, pero los clubes tienen la posibilidad de levantar esos reclamos hasta esa fecha. Esperamos en 20 días no tener reclamos». 

«En la Liga Argentina estamos con algún problema, tratando de solucionarlo en conjunto con la Asociación de Clubes, tratando de que los equipos compitan y los jugadores cobren, aún cuando ya pasó un mes, y cobren lo que se les debe para evitar ir a juicio. Estamos esperando cheques de Tiro federal, Petroleros, Del Progreso, y viendo qué hará Ciclista porque anunciaron que iban a competir pero no presentaron el Libre Deuda. Estos clubes pueden contratar jugadores porque no hay reglamentaciones que lo prohíban. Lo lógico es que no sea así y sería bueno reformarlo con la AdC».

«Hay cosas que antes se hacían mejor antes, no todo, pero hay que rescatar lo bueno. De algún modo, había Libre Deuda ante que empezara la temporada, hay que buscar la vuelta para que se cumplan antes y las pretemporadas inicien después«. 

«Sería lógico que haya Libre Deuda para los distintos trabajadores del básquet, para ir mejorando gradualmente y hacer las cosas más rígidas».

«Peñarol ya cerró con 4 jugadores extranjeros. Habría que solucionar los atrasos de la temporada anterior«. 

«Vemos con preocupación el tema de la devaluación, lo sufrimos todos no solo los jugadores, los dirigentes y los clubes también, por lo que hay que ver cómo se resuelve».

«Muchos equipos no pagan al día, pedimos por favor una regla de control más paulatino, un control trimestral, es algo que se nos está ocurriendo. Lo que podemos pedir es que se cumplan las cosas como correspondan«. 

Audio:

Foto: AdJ