Fabricio Oberto ya es parte de la clase 2019 del Salón de La Fama. Premio otorgado por FIBA para el interno de la Generación Dorada en la antesala del Mundial de China, que comienza este sábado.

La premiación fue durante la ceremonia que se realizó en Beijing, China, y fue Horacio Muratore, Presidente saliente de FIBA, electo como presidente honorario, quien recibió a Fabricio en el escenario.

Fabricio, que fue campeón olímpico en Atenas 2004, fue elegido entre 150 candidatos. Y como destaca Fiba, sólo entran al Hall of Fame (Salón de la Fama) aquellos jugadores con logros excepcionales en el plano internacional o porque contribuyeron para el desarrollo global del básquet“.

El cordobés ganó dos medallas olímpicas, además de la de Atenas, el bronce en Beijing 2008, más el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002. Se retiró de la Selección con 834 puntos en 83 partidos.

En la ceremonia  también fueron homenajeados por FIBA, Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), José Piculín Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa). Entre los entrenadores, aparecen Natalia Hejkova (Eslovaquia), Bogdan Tanjevic (Montenegro) y Mou Zuoyun (China).

Oberto es el primero de los jugadores de la Generación Dorada en recibir esta mención de leyenda, y se suma a Oscar Furlong y Ricardo González, figuras del seleccionado nacional que fue campeón mundial en 1950. También la integra el entrenador de ese equipo, Jorge Canavesio.

Foto: FIBA