Argentina derrotó a Rusia 69 a 61 y clasificó a la segunda ronda de manera invicta con 3 victorias. Sergio Hernández y Marcos Delía analizaron la victoria en Conferencia de Prensa, la última en la ciudad de Wuhan.

«Sabíamos que íbamos a jugar incómodos, Rusia te lleva a eso. Sabemos que contra algunos otros rivales pueden suceder estas y otras cosas. No solo vamos a perder con equipos que nos defiendan bien. Sabíamos que Rusia no iba a anotar tanto y podríamos ponerlos por debajo de los 70 puntos. Los soportamos y el haber sabido de antemano que nos iba a pasar eso, nos hizo tomar las cosas con tranquilidad y así ganar. Le ganamos a un enorme equipo, siempre Rusia tiene un gran equipo y hay que celebrar eso más allá de poder estar disconformes con algo del juego». 

«Rusia mostró todo en el amistoso que tuvimos en la previa del Mundial. En lo táctico fueron exactamente iguales. Si nosotros estábamos un poco relajados porque habíamos clasificado, cuando vimos que Brasil, Puerto Rico y Dominicana ganaron, tuvimos que reforzar porque hay un segundo torneo ahora. En algún punto estaba que le podíamos sacar 20 puntos como en el amistoso, pero sería difícil«. 

«Jugadores como Scola, Laprovittola, Delía, Campazzo, Garino, son jugadores que asumen que se puede perder. Argentina es un equipo que tiene como característica desafiar a las situaciones. Muchas veces el equipo que viene de atrás aprovecha la baja autoestima y te da vuelta el partido, nosotros siempre doblamos la apuesta y estoy contento. Sabremos aprovechar la experiencia de hoy para futuros partidos». 

Marcos Delía, autor de 13 puntos (5/6 en dobles, 3/7 en libres), y 4 rebotes analizó: «Es todo muy rápido, nos ocupa la cabeza ganar los partidos que tenemos, son todos rivales distintos y necesitan una adaptación de nuestra parte. Disfruto cuando me toca ser importante pero no tengo la cabeza en eso. Al final de los partidos lo que nos dice Sergio es actuar y poner en práctica lo que se entrenó, es lo que trato de hacer yo y todo el equipo». 

«Trabajamos mucho con Luis Scola y él nos hace mejores. Este año traté de aprender lo que más pude de él. Estoy feliz de estar aquí y espero tener muchos más juegos con él».

Reviví la conferencia completa

Fotos: FIBA

 

Artículo anteriorGrupo C: España se aseguró el 1 y llega invicta a la segunda fase
Artículo siguienteChapu Nocioni: «Esta Selección no está de paseo en China»