Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, analizó en Conferencia de Prensa, la derrota de su equipo ante Argentina 87 a 67. Frases destacadas y conferencia completa.

«A mi equipo le faltarían jugar 20 partidos como estos para crecer, pocas veces pudimos ejercer el movimiento ofensivo del juego y en ese nivel Argentina jugó como quizo y no pudimos imponer nuestro juego ofensivo. No estamos acostumbrados a ese juego, pero el equipo luchó y no se entregó nunca. Esto no se adquiere de un día para el otro, ojalá en el futuro podamos jugar muchos partidos más como estos». 

«El equipo dio la cara por momentos lo hicimos muy bien y duele, porque vernos tan lejos de la realidad, de los top mundial, es duro, pero tiene que ser una experiencia y un aprendizaje para que las personas que tienen que tomar las decisiones a futuras, tomen las correctas. Esperemos que todos los que tienen que tomar decisiones lo hagan en post del crecimiento». 

«Necesitamos motorizar el baloncesto de Venezuela, necesitamos no solamente una liga profesional de 8 a 9 meses, si no motorizar el trabajo en la formación de jugadores y soñar en tener equipo compitiendo ya de jóvenes con equipos en Europa. Este es un debut de Mundial para jugadores con más de 30 años. Hemos conseguido objetivos en el Mundial, y ahora vamos por el de ganarle a un equipo europeo, contra Rusia». 

«Hace 3, 4 años que tenemos ligas de 2 meses, espero que este éxito del grupo en el Mundial ayude al baloncesto de Venezuela para poder volver y competir. Se necesita mucho trabajo». 

Conferencia de Prensa completa:

Foto: FIBA