Horacio Muratore, recién nombrado presidente honorario de la FIBA, después de presidir la Federación Internacional ​​de 2014 a 2019, fue nombrado nuevo presidente de la Fundación FIBA, la Fundación Internacional de Baloncesto (FIB).

Este nombramiento, que es realizado por la junta de la FIB, se anunció en la reunión de la Junta Central en Beijing, China, durante el Mundial.

Muratore sucede al jeque saudí, Ali Al-Thani, quien asumió el cargo en 2017 cuando el presidente honorario de la FIBA, Yvan Mainini, retiró su cargo debido a razones de salud en ese momento.

“Estoy muy contento de asumir este nuevo rol con la FIB. El deporte es una herramienta poderosa y la FIB ha tenido un gran impacto en numerosas comunidades en su corta historia. Mi objetivo es continuar este gran trabajo con nuevas oportunidades, al mismo tiempo que promociono los valores y la herencia de nuestro gran juego», expresó Muratore en FIBA.basketball.com.

La FIB es una fundación en pro de movimientos sociales, educativos de FIBA ​​que aborda el papel del deporte, particularmente el baloncesto en la sociedad, preservando y promoviendo los valores del baloncesto y su patrimonio cultural.

Fue fundado en 2008 y actualmente tiene 15 proyectos en curso en todo el mundo, que también incluyen Mini Baloncesto y la modalidad 3×3.

Foto: FIBA