El Real Madrid, con Facundo Campazzo como MVP, se quedó con la 6º Supercopa Endesa, quinta con Pablo Laso como entrenador, en su historia tras vencer en el clásico al Barcelona por 89 a 79 en el WiZink Center.

Campazzo terminó con 16 puntos, rebotes y 2 asistencias y 20 de valoración en 24:30 minutos y fue el mejor jugador del partido y de la Supercopa. Gabriel Deck sumó 9 tantos, 5 rebotes y una asistencia en 30:59, mientras que Nicolás Laprovittola terminó con 9 puntos y una asistencia en 15:02.

Rudy Fernández terminó con 10 tantos, y Jordan Mickey aportó otros 10 tantos, en el vencedor. En el Barcelona, no fueron suficientes los 21 tantos de Brandon Davies ni los 14 de Nikola Mirotic. Cory Higgins y Malcom Delaney aportaron 13 tantos.

 

Estadísticas oficiales 

El debut de Nico Laprovittola en el Real Madrid

En las semifinales, fue el debut de Nicolás Laprovittola en el conjunto blanco. El base terminó su primer partido en el Real Madrid con 8 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración. Facundo Campazzo terminó con12 puntos, 9 asistencias y 26 de valoración.

El Real Madrid venció a Fuenlabrada 116 a 61, la mejor cifra de anotación y mayor diferencia de puntos en esta competición.

«Tenía muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta, con este escudo. Van a haber muchos más. Hay mucha calidad en todas las posiciones en este equipo y en todas las situaciones de juego y uno es el que tiene que adaptarse y pasar el periodo de conocer y saber qué es lo mejor para el equipo y los compañeros. Estoy tranquilo, se que irá todo bien. Con Campazzo hablamos de todo, nos llevamos muy bien, él me alentó durante todo el partido», dijo Nico y agregó: «Espero crecer mucho, el equipo es muy bueno. Quiero aportar y ganar todo lo que pueda». 

Mirá el resumen del partido con el debut de Laprovittola:

Fotos: Real Madrid