El Real Madrid consiguió su segunda victoria en el inicio de la Liga ACB, venció a Murcia por 97 a 69. Facundo Campazzo anotó 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 18:58 minutos, mientras que Nicolás Laprovittola anotó 12, 3 rebotes y 4 asistencias en 21:20 minutos, en tanto Gabriel Deck aportó 6 unidades y 3 rebotes en 15 minutos.

El Real Madrid mostró la Supercopa a la afición y Facu Campazzo su premio de MVP. Además, los 5 mundialistas, Campazzo, Deck, Laprovittola, Sergio Llull y Rudy Fernández mostraron sus medallas a los presentes.

“Nuestra idea es seguir marcando este ritmo y esta intensidad. Atacar desde la defensa y a raíz de ahí generar buenos tiros. Hoy fuimos muy solidarios entre nosotros y nos repartimos la pelota. El mérito ha sido nuestro de sacar la diferencia y mantenerla. Ahora toca descansar para el partido del jueves”, expresó en rueda de prensa, Facu Campazzo.

Y agregó: “Garuba nos contagia mucho. Ves la cara y su lenguaje corporal y ves que va a todas: al rebote, hace puntos, tiene peligro de tres… es un jugador muy completo. No le tiene miedo a nada y tiene mucha confianza en su juego, y nos ayuda mucho a la hora de defender y de tapar huecos. Tiene 17 años y tiene que disfrutar esa etapa”.

Baskonia (1-1) cayó ante Barcelona por 95 a 87. Patricio Garino aportó 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 30:54 minutos, mientras que Luca Vildoza, que había sido la figura en el primer juego con 18 puntos, esta vez no anotó, repartió 3 asistencias y un rebote en 14:11. En el equipo azulgrana, Leandro Bolmaro no jugó por decisión del técnico, Svetislav Pesic.

Zaragoza consiguió su segundo triunfo en la ACB al vencer a Monbus Obradoiro 96 a 64. Nicolás Brussino sumó 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 14:18 minutos.

 

Foto: Real Madrid y Baskonia

Artículo anteriorRaasean Davis y Jony Machuca, los MVP del sábado 28
Artículo siguienteDefinió el futuro: Scola jugará en el Olimpia Milano