Gabriel Piccato, entrenador de Peñarol, pasó por los micrófonos de UCU Radio tras la derrota ante San Lorenzo en el Súper 20.

«Tenemos que tener claro el camino de lo que queremos hacer, hace 7 días estamos juntos. Aspiramos en un tiempo breve poder decir que somos Peñarol. En el Súper 20 queremos construir y competir, ahora tenemos una nueva prueba para seguir afirmando los valores que van a unirnos».

«El objetivo que es el éxito deportivo no lo alcanzamos, pero los medios estuvieron muy bien. El paso más importante fue el de recuperar la confianza después de haber perdido con Bahía Basket».  

«La idea es potenciar lo que tenemos y es el espíritu con el que queremos afrontar cada partido». 

«Siento mucha responsabilidad, sé de la historia y el peso de Peñarol, es un gran desafío. No dude cuando me lo propusieron y se lo grande que es la institución y su peso en la historia de La Liga, vale la pena transitar y desafiar la situación». 

«Aprendí de la Selección y vi valores importantes como los de dejar el ego de lado y ayudar con la tarea de todos a que el equipo crezca y lo defino como conocimiento». 

Por Santiago Ortega para UCU Radio

Foto: archivo LNB