El Real Madrid levantó un durísimo partido para sumar la segunda victoria de la Euroliga en el WiZink Center y seguir invicto en la ACB y también en el torneo europeo. Exhibición de Jordan Mickey con 16 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración. Facundo Campazzo anotó 10 puntos, 4 asistencias, un robo, 3 pérdidas, 10 de valoración en 23 minutos. Gabriel Deck terminó con 8 puntos, un robo, una pérdida y 8 de valoración en 13 minutos de juego y Nicolás Laprovittola no jugó.

https://twitter.com/rmbaloncesto/status/1182412233969688577?s=21

El Real Madrid se impuso al Maccabi en el WiZink y logra su segundo triunfo consecutivo en este inmaculado inicio de la Euroliga tras la victoria de la pasada semana contra el Fenerbahçe. Los de Laso tuvieron que sufrir para doblegar en los últimos segundos a un rival que estuvo muy sólido durante todo el partido. Brilló Mickey con un doble-doble (16 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración) y decidió Carroll con un triple ganador a dos segundos del final con dos abajo. El escolta reapareció a lo grande firmando 14 puntos en 16 minutos. El nuevo refuerzo blanco, Salah Mejri, presenció la victoria de unos madridistas que afrontarán ahora tres jornadas seguidas lejos de casa.

El partido más repetido en la historia de la Euroliga, 59 con este, arrancó con el Maccabi imponiendo un juego más físico, de contacto y un ataque sólido liderado por Wilbekin. Eso le permitió contener a un Real Madrid que, a pesar de estar bien en el aspecto ofensivo con Rudy y Randolph como máximos anotadores (6 puntos cada uno), no encontraba el equilibrio atrás (22-22, min. 10).

Exhibición de Mickey
El conjunto blanco fue a más en ataque en el segundo cuarto. Todos los jugadores en pista estrenaron su casillero de anotación y en especial Mickey. El pívot se mostró imparable en los 10:35 minutos que estuvo sobre el parqué del WiZink Center en la primera parte: 12 puntos sin fallo, 8 rebotes y 23 de valoración. Le secundó el perímetro formado por Llull, Carroll y Causeur (16 puntos entre los tres) y los de Laso alcanzaron la máxima diferencia con el 43-34 en el 17´. Los visitantes consiguieron aguantar el tirón madridista antes del descanso gracias Bryant (11 puntos) y Di Bartolomeo (50-44).

El Maccabi sorprendió a los blancos con tres triples seguidos y un parcial de 0-12 nada más volver de vestuarios, retomando la iniciativa perdida en el segundo acto (50-56, min. 24). Pero la reacción no se hizo esperar y al Real Madrid le bastaron dos minutos y medio para neutralizarla con un 13-2 a su favor comandado por un gran Randolph. Máxima igualdad pasados tres cuartos: 60-60.

Déjà vu Carroll
La paridad se mantuvo hasta el final. Era la tónica del partido y así iba a morir. Los visitantes seguían anotando con fluidez y no dejaron de hacerlo. Cohen, Hunter y Wilbekin mantenían a los suyos arriba con diferencias cortas ante un Real Madrid que se encomendaba a los triples de Carroll y a la aparición de Deck. Con un intercambio de canastas se entró al último minuto con empate a 81. Dos tiros libres de Mickey, el mejor de los blancos hoy, contrarrestaban una canasta de Wilbekin a falta de 20 segundos. El base volvía a poner a los visitantes dos arriba a 10 segundos para el final con el 83-85.

Pero, como sucedió en el segundo partido de la final de la Liga ante el Barcelona, ahí estaba Carroll para lograr el triple que dejaba el definitivo 86-85 tras una gran defensa blanca en la última posesión para el delirio de la afición. Importantísimo triunfo de cara a lo que se avecina en el final de octubre: visitas a Zalgiris, Anadolu Efes y Bayern.

Estadísticas oficiales 

Informe y Foto: Real Madrid