El Real Madrid continúa por la senda del triunfo en la Liga ACB, al conseguir su cuarta victoria consecutiva, octava en el inicio de la temporada. Esta vez derrotó a Fuenlabrada por 89 a 64 en el WiZInk Center.

Facundo Campazzo no jugó, y Gabriel Deck fue el mejor de los 3 argentinos en la victoria, con su aporte de 12 puntos (4/4 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas en 23:52 minutos, mientras que Nicolás Laprovittola, anotó su mejor puntuación desde su llegada al equipo blanco, terminando con 10 puntos (1/2 en dobles, 2/4 en triples, 2/2 en libres), 3 rebotes y una asistencia en 23:51 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=dJ627faNC3c

Al finalizar el partido, el entrenador del Madrid, Pablo Laso, habló sobre Deck: «Es un jugador muy completo, que se adaptó muy bien el año pasado en su primera temporada europea y que puede combinar las posiciones de alero y ala-pívot».

 Sobre la ausencia de Campazzo en este partido, dijo: «Paramos a Rudy, a Campazzo lo mismo, creemos que tenemos que darle días de descanso. Yo le dije que desconectara de todo».

Por su parte, Nicolás Laprovittola expresó: “Es importante ganar y el equipo siempre piensa en eso. Estoy contento, muy bien y cuando estoy en el campo intento hacer las cosas bien. Sé que le puedo dar muchas cosas al equipo. Es un vestuario muy unido con mucho conocimiento de sí mismo. Es un placer estar aquí. Estos partidos hay que jugarlos muy serios y concentrados. Hay que estar preparado para jugar y para ganar”.

El resto de las actuaciones argentinas en España:

Juan Pablo Vaulet hizo un gran partido terminando con 16 puntos (5/7 en dobles, 1/1 en triples y 3/3 en libres), 4 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas en 24:13 minutos en la derrota de Manresa (1-3) por 87 a 79 ante Estudiantes.

Zaragoza volvió a la victoria y ahora suma récord 3-1. Fue victoria ante el Real Betis por 71 a 69 con 6 puntos (3/5 en dobles) de Nicolás Brussino, que además aportó 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas en 19:48 minutos.

El Baskonia (1-3) cayó ante Bilbao como visitante por 79 a 75. Sin Luca Vildoza y con Patricio Garino (5 puntos, 4 rebotes y una asistencia) en 30:12 minutos.

En la previa, el sitio oficial del Baskonia expresaba que los baskonistas, tendrían la baja de Luca Vildoza, a quien se espera ver el próximo jueves en la tercera jornada de EuroLeague ante el Fenerbahce en tierras turcas.

Leandro Bolmaro tuvo una gran actuación en el triunfo de Barcelona sobre Valencia. Ver nota y mejores jugadas.

Fotos: Real Madrid