Jonathan Maldonado, jugador de La Unión de Formosa, que anoche sumó 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la victoria ante Estudiantes de Concordia por 88 a 69 en el Súper 20 de La Liga, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo formoseño. 

«Arrancar con dos derrotas te hace dudar mucho, el equipo tuvo que trabajar en eso. Nos costó un poco recuperarnos. Tenemos un montón de cosas de acá en adelante para corregir». 

«Creo que va a ser una liga muy pareja, que muchos equipos se armaron con jerarquía. Creo que todos estamos para pelear en nombres atrás de los más poderosos y poder pelearle a San Lorenzo». 

«Todos los equipos salen con la aspiración de salir campeones, si no arrancas con esa mentalidad, pierde el sentido. Después La Liga te pone en el lugar que corresponde, pero si no se tiene ese pensamiento es complicado». 

«Tenemos un equipo lindo y completo, nos faltó en los últimos partidos el aporte de los extranjeros, pero Daniel (Cano) está llevando a que el equipo juegue cada vez mejor. No lo conocía, en La Unión es muy conocido, pero yo no tuve la oportunidad de conocerlo, me sorprendió es una excelente persona que está todo el tiempo de buen humor con predisposición de trabajar. Es un entrenador que le gusta tener relación con los jugadores, está pendiente de tus cosas, de tu vida personal y eso al grupo le hace muy bien y pocas veces me tocó un DT así». 

«Los equipos que salen adelante son los que se llevan bien, que tiene buena química y en La Unión está pasando eso y es muy lindo». 

«En el TNA arranqué jugando de base, pero después empecé a sentir que me gustaba más ser escolta y que tenía otro protagonismo en ataque. No tengo problemas en hacer jugar al equipo, me gusta. Tengo mucho para mejorar e intento día a día ser un jugar mejor». 

«No soy de pensar mucho en el futuro, me gusta más el día a día y no pensar tanto a futuro ni ponerme metas personales. Me siento bien fisicamente, con mi juego y estoy con confianza. Conocer La Liga y los jugadores te hace jugar de otra manera, siento que gané un respeto en La Liga y eso ayuda. Trato de divertirme jugando y no presionarme tanto. En La Unión puedo hacer lo que quiero, tomar decisiones y ser protagonista». 

Foto: LNB Contenidos