Con el salto inicial entre los Pelicans y el campeón defensor, los Raptors, comenzó oficialmente la temporada 2019-20 de la NBA. En el segundo turno, el clásico angelino, también vibrante, los Clippers vencieron a los Lakers.

PELICANS 122 – 130 RAPTORS

Toronto comenzó la defensa del título, primero con la gran ceremonia de entrega de anillos por el campeonato de la 2018-19, y luego con una victoria en tiempo suplementario ante New Orleans, que no contó con Zion Williamson (baja entre 6 y 8 semanas por una operación de meniscos). El partido mantuvo un goleo altísimo durante todo su desarrollo, y a pesar de que los visitantes sacaron una leve ventaja, un buen tercer cuarto (32 a 25) de los últimos campeones empardó nuevamente las cosas, que fueron punto a punto hasta llegar al tiempo extra. Allí, los de Canadá sacaron la chapa y vencieron por 130 a 122.

La figura fue Pascal Siakam con 34 puntos y 18 rebotes, junto con Fred Van Vleet que aportó 34 unidades y 6 asistencias. Kyle Lowry, por su parte, anotó 22. Por el lado visitante, el máximo anotador fue Brandon Ingram con 22, JJ Redick sumó 16 y Josh Hart logró un doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes.

Mirá la ceremonia inicial

Lo mejor de Siakam («Solo el comienzo», según la franquicia)

LAKERS 102 – 112 CLIPPERS

Ya sin Zion Williamson en el otro partido, todos los flashes de la jornada se trasladaron a Los Ángeles para ver el derby de la ciudad entre Lakers y Clippers. A priori ambos equipos serán de los animadores de la NBA y anoche, a cara de perro, demostraron que van a dar pelea. En su primer enfrentamiento, la victoria fue para los Clippers con un Kawhi Leonard intratable, nuevamente, y demostrando que tiene más profundidad en el banco que su rival.

Si bien el equipo de LeBron & compañía empezó mejor, rápidamente Clippers emparejó el partido y manejó el trámite del mismo durante toda la noche. A pesar de la presencia de Anthony Davis, que no hizo un gran partido pero le alcanzó para sumar buenos números en su debut, Danny Green fue quien se puso el equipo al hombro. Finalmente, fue un duelo entre los últimos campeones en sus nuevos equipo pero fue Leonard quién se fue contento del estadio.

El goleador del partido fue Kawhi Leonard con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Luego, aparecieron los actores de reparto con muy buenos números: Lou Williams (21 puntos), Montrezl Harrell (17) y JaMychal Green (12). Por el lado de los Lakers, Danny Green sumó 28 puntos y fue récord de franquicia para un debutante. En tanto, Anthony Davis terminó con 25 rebotes y 10 asistencias) mientras que LeBron James sumó 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El gran partido del MVP de las finales 2018-19

https://twitter.com/LAClippers/status/1187020859086524418

Danny Green fue la figura de los Lakers