El Real Madrid sufrió su tercera derrota en la Euroliga, esta vez al caer ante Bayern Múnich de Alemania como visitante en el Audi Dome por 95 a 86. Ahora suma registro 2-3 en el certamen europeo.

Facundo Campazzo aportó 16 puntos (2/2 en dobles, 2/5 en triples y 6/6 en libres, 6 asistencias, 2 robos y 5 pérdidas en 24:09 minutos, Gabriel Deck sumó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20:20 minutos, mientras que Nicolás Laprovittola no tuvo minutos en este partido.

En rueda de prensa, el base cordobés analizó la derrota del Real Madrid en Múnich: «Es una Euroliga muy difícil y ha sido derrota en una cancha difícil. Ellos jugaron muy bien y nosotros necesitamos tener más intensidad y estar más concentrados. Cometimos muchos errores durante el partido. Si quieres ganar un partido de este nivel tienes que jugar un buen baloncesto. En la Euroliga todos los partidos requieren el 100% de ti física y mentalmente».

“Cada equipo que juega contra el Real Madrid da el cien por cien o incluso más. Tenemos que estar preparados contra cada oponente, que jugará como si cada balón fuese el último, como si fuese una final. Tenemos que encontrar un equilibrio entre jugar bien y jugar con intensidad y si hacemos las cosas bien, sucederán cosas buenas en el futuro», aseguró Facu.

Randolph fue el máximo anotador blanco con 17 puntos. Debutó Usman Garuba (12, 4 rebotes y 20 de valoración). El viernes, el Alba Berlín en el WiZink Center.

https://twitter.com/rmbaloncesto/status/1189679270114865154?s=21

(Crónica Real Madrid) Primer cuarto igualado en un Audi Dome repleto. Fue un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos y con alternancias en el marcador. Barthel y Monroe destacaban en el Bayern de Múnich y Mickey (9) y Randolph (5) lo hacían por el conjunto de Laso. Un triple de Koponen dejó a los locales con ventaja (22-20). En el inicio del segundo parcial, pequeño apagón del Real Madrid, que aprovecharon los alemanes para conseguir 10 puntos de ventaja. Reaccionaron los madridistas con Garuba (5), debutante hoy en Euroliga, aunque los alemanes se marcharon por delante a vestuarios (41-38).

Mala segunda parte
La reanudación tuvo claro color rojo. Otro estirón inicial puso en ventaja a los alemanes y a pesar de los intentos de Randolph y de Llull de reducir esa desventaja, el Bayern de Múnich se mostró sólido en ataque para llegar a los diez últimos minutos con +10 (67-57). La renta bávara fue a más (72-60) pero los de Laso tiraron de orgullo para colocarse solamente tres abajo (81-78). Quedaban tres minutos pero otro arreón local sentenció el partido (95-86).

Barcelona sigue invicto y como único líder de la Euroliga 

El Barcelona (5-0) derrotó por 83-77 a Valencia en el duelo español con Leandro Bolmaro en cancha y su aporte de 2 puntos (1/2 en dobles y 0/2 en triples), 2 asistencias y -1 de valoración, en 5:34 minutos en cancha.

Por su parte, Baskonia inició arriba (51-48) el último cuarto con un parejo juego ante el ASVEL de Lyon pero terminó cayendo como visitante 66-63.

Luca Vildoza terminó con 9 puntos y 4 asistencias en 27 minutos y Patricio Garino con 6 tantos y 6 rebotes en 18.

 

Foto: Diario Marca