El Real Madrid volvió a la victoria en la Euroliga al vencer a Alba Berlín en el WiZink Center por 85 a 71 en la sexta fecha de la competencia europea. Esta fue la tercera victoria para sumar récord 3-3.

El Palacio se encontraba ansioso y expectante por ver al conjunto dirigido por Pablo Laso que tras un excelente arranque en Liga Endesa (6-0) y en Euroleague, tres derrotas consecutivas como visitante, (2-3).

Facundo Campazzo fue titular y aportó 8 puntos (4/4 en libres), 8 asistencias, 3 rebotes en 25:59 minutos, mientras que Gabriel Deck sumó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias en 13:55 minutos de juego y Nicolás Laprovittola terminó con 2 tantos, 1 rebote y una asistencia en 4:59 minutos.

Anthony Randolph, Usman Garuba y Sergio Llull terminaron con 12 tantos cada uno. En el equipo alemán lo mejor pasó por Martin Hermannsson con 13 unidades.

Sin embargo, anoche, en varios pasajes, se vio al mejor Madrid, tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto fue todo blanco y con un Facundo Campazzo dominante, repartió seis asistencias en ese lapso, y, Anthony Randolph, gran efectividad y 10 puntos, aventajaron al Madrid por 28 a 14.

Durante el segundo cuarto, el Madrid se relajó, tuvo 4 pérdidas de balón, falta antideportiva a Randolph y el Alba Berlín lo aprovechó de la mano de Mason Makai que en tan sólo 03:37´en cancha aportó 8 puntos, y con un parcial 24 a 14 que lo puso a cuatro puntos al finalizar el medio tiempo 42 a 38.

El tercer cuarto es en donde se vio por pasajes al peor Madrid y al mejor Berlín. Los alemanes muy firmes en defensa y ataque y los blancos con pérdidas de balón y baja efectividad. Aún así, el Alba jamás pudo estar arriba en el partido y si bien pudo empatar el encuentro en 48 y luego en 53, no pudo ponerse al frente y el Madrid pudo aventajar 22 a 18 en el cuarto (64-56). Quien tuvo excelentes minutos es el joven Usman Garuba, 17 años, y unas de las promesas del básquetespañol, quien no sólo defiende, sino que también aporta mucho en ataque.

Y en el último período es en donde se vio al mejor Madrid: firme en defensa y logró imponer su juego en ataque. Buenos pasajes de Sergio Llul y Facundo Campazzo, quienes dominaron la media cancha y el ritmo del juego, forzando errores en los rivales. Así, el Madrid retomó a la senda de victoria en la Euroleague venciendo justamente por 85 a 71 al Alba Berlín.

En el Alba Berlín se destacaron Hermannsson, 13 puntos, y Mason, Siva, Thiemann, con 10 puntos cada uno.

En la clasificación general el Real Madrid queda con un récord de 3 victorias y 3 derrotas. En la próxima fecha el Madrid visitará al Crvena Zvezda el 7 de noviembre y luego recibirá el Barcelona el 14 de noviembre, en el partido más esperado del año.

Tras el encuentro, el entrenador Pablo Laso, se refirió, en conferencia de prensa, a la victoria: «No es fácil levantar el ánimo viniendo de una derrota hace apenas 48 horas, pero todos los jugadores han respondido. No ha sido un partido brillante pero sí trabajado. Estoy contento con la actitud y la concentración que hemos mostrado en la mayoría de minutos del partido”.

“Sabíamos que era un partido difícil porque se nos juntan muchos seguidos. Doy mucho crédito a la aportación de mis jugadores y estoy contento con la victoria, sabiendo que hay que cambiar ya el chip porque tenemos un partido muy difícil el domingo en Vitoria”.

“El Palacio para nosotros es importantísimo. La sensación de jugar en casa, que la gente nos anima… Ha habido momentos en los que hemos cometido errores pero ha sido el Palacio con su ánimo el que nos ha levantado. Para mí la comunión con el público es clave, la necesitamos, la pedimos pero también somos exigentes con nosotros mismos y hay que darles la gasolina para que ellos se sientan así. Ha sido muy importante el sexto hombre para que el equipo tuviera la energía necesaria en un día complicado. Es una victoria de todos, del público y de nosotros”.

Baskonia vence a Bayern Múnich

Por su parte, el Baskonia derrotó a Bayern Múnich por 93 a 60 y consiguió su tercera victoria en la competencia. Patricio Garino aportó 10 puntos (5/5 en libres) y 2 rebotes en 18:22 minutos, mientras que Luca Vildoza colaboró con 3 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 17:50.

Nota de Ignacio Palenzuela desde Madrid para UCU

Foto: Real Madrid