La jornada de la Liga ACB tuvo como destacado a Gabriel Deck con su tiro ganador en el último segundo del partido para la 7º victoria del Real Madrid en la competencia española, esta vez ante Baskonia (91-89) en un duelo que tuvo a 5 argentinos (Campazzo, Laprovittola, Deck, Vildoza y Garino) en cancha.

Pero además de la gran victoria del equipo blanco para seguir liderando las posiciones en soledad, Zaragoza superó a San Pablo Burgos por 78 a 69, como visitante, con 8 puntos de Nicolás Brussino, que además aportó 4 asistencias y 2 rebotes en 16:44 minutos para que su equipo continue en la segunda posición con récord 6-1.

Detrás, Barcelona (5-2), le ganó a Fuenlabrada 87 a 74. Leandro Bolmaro aportó anotó 7 puntos, 3 asistencias, 1 robo y una pérdida en 15:52 minutos, mientras que en el perdedor, Nicolás Richotti no anotó puntos y sufrió 5 pérdidas en 16:43 minutos.

Manresa (2-5) con Juan Pablo Vaulet (7 puntos y un rebote en 23:02 minutos) volvió a la victoria ante Bilbao Basket 101 a 97.

Marcelinho Huertas, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7

Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7 según el sitio oficial de la Liga Endesa, tras su gran actuación en el triunfo del Iberostar Tenerife frente al Movistar Estudiantes (74-72).

El base aurinegro recibe este reconocimiento tras toda una exhibición que culminó anotando la canasta que dio la victoria a su equipo. En los 28:39 minutos que estuvo en la pista, sumó 18 puntos (4 de 5 de dos, 2 de 3 en triples y 4 de 4 desde el tiro libre), 8 asistencias, 4 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, cerrando su estadística con 25 créditos de valoración.

Por todo ello, el brasileño ha recibido 11 puntos del jurado, convirtiéndose así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7. Completan el pódium el argentino Gabriel Deck, también protagonista de una canasta ganadora en esta jornada, que ha sumado solo un punto menos que el ganador (10), siendo tercero Luca Vildoza, que recibió cuatro. Javier Justiz (3) y Vitor Benite (2) también recibieron puntos en esta jornada.

Foto: Zaragoza