ROCKETS 100-129 HEAT

Con un primer cuarto feroz, que culminó 46-14 a su favor, el Heat finalizó rápidamente el trámite y derrotó sin inconvenientes a Houston en Miami por 129-100. La distancia de 32 en el período es la tercera mayor diferencia de puntos en un primer cuarto en la historia de la NBA, y la más amplia de los últimos 30 años.

El más destacado en el vencedor fue Duncan Robinson, con 23 (7/11 en 3PT), seguido de Meyers Leonard con 21. Por su parte, Jimmy Butler finalizó con 18+7REB+9AST. Del otro lado, no fueron suficientes los 29 de James Harden.

El resumen:

MAVERICKS 131-111 CAVALIERS

Los Mavs volvieron a ganar, y el pibe maravilla sigue dando que hablar. Luka Doncic sumó un nuevo triple-doble para seguir prendido en el Oeste, y sentenciar el 131-111 final en la casa de los Cavs.

El esloveno se despachó con 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias para Dallas, una franquicia que juega al ritmo que él impone y como él quiere. Lo más destacado, quizás, es que no es un equipo individualista, sino que los Mavs juegan de forma colectiva, con una estrategia de pases muy interesante, siempre buscando la mejor opción de tiro, y con una defensa que está constantemente atenta a la ayuda. Además de Luka, seis jugadores terminaron con doble dígito en puntos. Estos van a dar que hablar…

Del otro lado, el mejor fue Kevin Love, que también sumó 29.

Otro triple-doble para Doncic:

LAKERS 103-96 SPURS

Los Lakers volvieron a ganar al ritmo de LeBron y se subieron a la cima de la Conferencia Oeste. Fue 103-96 en San Antonio, y de esta manera suma su quinta victoria al hilo luego de la derrota ante los Clippers en el debut.

El goleador fue el monstruoso Anthony Davis, que aportó 25 puntos y 11 rebotes, seguido del King James, quien sumó un nuevo triple-doble, con 21+11R+13Ast, para seguir extendiendo la racha de los Lakers. En el equipo de Popovich, el más destacado fue Dejounte Murray, con 18 tantos y 11 tableros.

 JAZZ  94-105 CLIPPERS

Sin embargo, los Clippers no se quedan atrás. Con un último período tremendo (40-25), se llevaron un partidazo del Staples Center por 105-94 ante los Jazz, y de esta forma también acumulan su quinta victoria, aunque con dos derrotas en su haber y sin Paul George en cancha.

Kawhi Leonard volvió a ser la figura de los locales, con 30 puntos, y llevando la bandera de la ofensiva en el último período con 18 tantos en esos 12 minutos. Del otro lado, Donovan Mitchell sumó 36, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria a Utah.

Lo mejor de las figuras:

Otros resultados:

  • Bulls 95-108 Indiana (B: LaVine 21 pts / I: T.J. Warren 26).
  • Kings 113-92 Knicks (SAC: Fox 24 pts / NY: Morris Sr. 28).

Los partidos de hoy:

  • Detroit Pistons vs Washington Wizards
  • New Orleans Pelicans vs Brooklyn Nets
  • Houston Rocktes vs Memphis Grizzlies
  • Milwaukee Bucks vs Minnesota Timberwolves
  • Philadelphia 76ers vs Phoenix Suns
  • Portland TrailBlazers vs Golden State Warriors
Artículo anteriorDeck se iluminó y el Real Madrid festejó ante el Baskonia
Artículo siguienteDiego Vadell: «Nos hemos ganado con esfuerzo estar en Playoffs»