Comunicaciones le ganó a Instituto de Córdoba 79 a 63 en su segunda presentación como local. Selem Safar volvió a ser el goleador en el local y del juego con 25 puntos. Fierro fue doble figura en puntos y rebotes con 11 y 13.

Un intenso y parejo primer cuarto jugaron Comunicaciones e Instituto. Con los dos equipos defendiendo duro y errando mucho. Fue el visitante el que pudo marcar la supremacía en el marcador cuando promediaba el parcial. Comu no encontraba el gol desde el perímetro. Así las cosas con un buen pasaje de D. Davis en la visita, le permitió sacar 6 de diferencia. Sin embargo un triple de Defelippo y otro de Fierro (hasta allí Comu no había convertido desde fuera de la línea de 6.75) le permitieron empatar el juego en 12.

En el segundo cuarto ambos equipos tuvieron menos intensidad en defensa y apareció el goleo en ambos cristales. Con un triple y doble de Dwayne Davis Instituto se puso al frente 25 a 21 a falta de 4.53. Esto motivo el pedido de minuto de Rearte y a la vuelta Comu aprovechó dos desconcentraciones de su rival para que Fierre en una salida de abajo del aro y Gerlero en una corrida lograran poner al local arriba 28 a 27. Vino el minuto del banco visitante sin embargo siguió siendo efectivo desde el perímetro Comu con Safar y Guerra lo que le permitió quedarse con el primer tiempo 35 a 29.

El tercer parcial fue de mayor goleo. Apareció Cuello en el inicio en Instituto y Gadson en Comu. El local sacó 10 de diferencia pero rápidamente Instituto recortó la misma. Safar empezó a complicar con sus triples y el aurinegro se mantuvo arriba. Reyes se hizo cargo de la base en Instituto y le dio gol a la visita para cerrar el cuarto 60 a 53.

En el último parcial se vio lo mejor de Comu en defensa. Instituto tardó cinco minutos en marcar y poco a poco en el inicio el local fue estirando la ventaja que llegó a ser de 12. Fierro siguió siendo el auxilio de todos en defensa y en ataque, Safar siguió sumando y pese al esfuerzo de Dwayne Davis la visita no pudo torcer el rumbo del juego que fue muy favorable al local hasta el final que llegó con Comu ganando 79 a 63. Buen triunfo del aurinegro que reafirmó la levantada en materia defensiva repitiendo uno de los puntos fuertes de la temporada anterior. Ahora el viernes volverá a jugar con Peñarol desde las 21.30.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos