El técnico juninense Eduardo “Chiche” Jápez, entrenador de Estudiantes de Concordia, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre el gran presente del equipo en La Liga. El DT se refirió, además, a la importante victoria sobre San Lorenzo en La Liga, con la que llega a tres triunfos y una sola derrota en el inicio de la competencia. 

«Contra San Lorenzo fue una linda victoria, bien trabajar por los jugadores. Tuvimos la posibilidad de reducirle el goleo y nos sentimos cómodos, el partido fue cerrado pero lo pudimos ganar. Jugamos bien contra Instituto y Peñarol y de lo hecho en el Súper 20 se pudo construir y ahora estamos disfrutando de nuestro presente«. 

«Uno va conociendo a los jugadores jóvenes, va viendo la realidad y la construcción del equipo y lo toma como un laboratorio. No hay que jugar mucho con eso porque la realidad deportiva te pasa factura ante esas situaciones. Un acierto fue la paciencia y prudencia, por parte de los jóvenes y del cuerpo técnico, y de no dejar las exigencias. Lo importante era estabilizar a los jóvenes con un promedio de 24.3 años en el plantel y había que hacerlos tomar lectura de lo que era La Liga». 

«Vamos mejorando en defensa día a día. Nuestro objetivo es afianzarnos. Queremos escapar lo más rápido posible de los puestos en los que nadie quiere estar». 

«En las calles de Concordia parece que pasé de ser Eduardo Jápez a ser Sergio Hernández. La gente está muy contenta. Sabemos que no nos podemos relajar y lo más rápido consolidarnos. Lo primero que dije al llegar es que quería que seamos competitivos«.